www.diariocritico.com

Los bomberos realizaron 35 intervenciones durante este jueves

La lluvia provoca 130 kilómetros de atascos en Madrid

jueves 26 de abril de 2007, 10:32h
Lluvia es sinónimo de atascos en Madrid. El agua caída durante la noche y a primera hora de la mañana de este jueves ha provocado numerosas retenciones en prácticamente todas las carreteras de la región en su entrada a la capital. La vías más afectadas eran la carretera de Toledo (A-42) que sobre las 10:00 horas presentaba un nivel rojo de circulación en torno al kilómetro 8 y nivel amarillo a su paso por Getafe. La M-40 también tenía grandes problemas con hasta 45 kilómetros de tráfico lento en distintos puntos de la vía. En total, Madrid presentó cerca de 130 kilómetros de atascos en una nueva mañana caótica.
Lluvia, con inundaciones incluidas, y varias colisiones provocadas por la calzada mojada fueron protagonistas en la hora punta de este jueves en las carreteras madrileñas. Así, alrededor de las diez de la mañana, la A-42 registraba nivel rojo de circulación en el kilómetro 8 por inundaciones en la vía pero ése no era el único problema en la carretera de Toledo ya que entre los kilómetros 20 y 27 en sentido Madrid, a la altura de la localidad de Getafe, presentaba numerosas congestiones en la circulación. También en sentido entrada a la capital desde el sur, la autovía de Andalucía (A-4) tenía cerca de nueve kilómetros de nivel amarillo a su paso también por el municipio de Getafe y otros nueve kilómetros de paradas entre los puntos 5 y 14, ya en Madrid. La otra vía que más atascos tenía a estas horas era la M-40 en varios puntos de la carretera ya que el tráfico era lento en un total de 45 kilómetros.

Por otro lado, la carretera de la Coruña (A-6) sumaba 16 kilómetros de atascos entre los kilómetros 4 y 10, y entre los puntos 12 y 19, a la altura de Las Rozas, en sentido entrada a Madrid. Además, registraba otros tres kilómetros de retenciones en sentido salida entre los kilómetros 10 y 7. Mientras, en la carretera de Valencia (A-3), un accidente en Arganda del Rey provocó nuevas paradas en el kilómetro 30 y en la de Barcelona (A-2), tenía fuertes retenciones entre los kilómetros 3 y 11, en la capital, y entre el 24 y 27, en Alcalá de Henares.

Otras vías con problemas eran la autovía de Burgos (A-1), con atascos a la altura de Alcobendas de cinco kilómetros; o la autovía de Extremadura (A-5) entre los kilómetros 4 y 7 y 20 y 23, entre la capital y Móstoles. Por su parte, la M-607 presentaba retenciones a la altura de Colmenar Viejo, entre los kilómetros 27 y 35 y en El Goloso, entre los puntos 18 y 24. Además, en Pozuelo de Alarcón, en la M-503, los vehículos circulaban con ligeras paradas ente los kilómetros 6 y 13.

La situación mejoró poco a poco y ya en torno a las 11:30 horas sólo la A-42 seguía presentando los mismos problemas que a primera hora de la mañana con la circulación interrumpida en ambos sentidos en el kilómetro 8 por inundación en la vía y retenciones en siete kilómetros cerca de Getafe.

En relación a los atascos, el portavoz de Sanidad del PSOE en la Asamblea de Madrid, Lucas Fernández, denunció la falta de previsión del PP ya que las entradas y salidas a los hospitales de La Paz y Doce Octubre se vieron colapsadas por "las múltiples obras" abiertas en Madrid, una situación que se produce diariamente y que "este jueves se ha visto agravada por la lluvia y las inundaciones en la M-30".

Salidas de los bomberos
Los bomberos del Ayuntamiento y Comunidad de Madrid han realizado un total de 35 intervenciones durante este jueves, la mayoría de ellas relacionadas con balsas de agua que se han generado en la vía pública debido a las fuertes lluvias que cayeron en la región.

Desde las 8:00 y hasta las 17:00 horas, los bomberos del Consistorio de la capital han intervenido en 20 ocasiones, si bien en la mayoría de las ocasiones han resuelto rápidamente el problema. Además de las balsas de agua en las vías, trabajaron en filtraciones de agua en vivienda y saneamientos de cornisas de algunos edificios de Madrid, informó a EP un portavoz de Emergencias Madrid.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid tuvo que intervenir, entre las 6:00 y las 15:00 horas, hasta en 15 ocasiones en distintas localidades de la región, explicó a Europa Press un portavoz del 112. Los funcionarios realizaron principalmente achiques de agua en sótanos garajes, en los que no se han registrado ningún daño material y ninguno de carácter personal.   
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios