www.diariocritico.com

Le calla la boca

El ministro Rey llamó 'novato' al jefe de la Fuerza Aérea por responderle a su par chileno

El ministro Rey llamó "novato" al jefe de la Fuerza Aérea por responderle a su par chileno

martes 02 de febrero de 2010, 01:38h
El ministro de Defensa, Rafael Rey, reiteró hoy las críticas públicas al comandante de la Fuerza Aérea Peruana (FAP), general Carlos Samamé, por haberle respondido a su par de la Fuerza Aérea Chile (Fach), general Ricardo Ortega, después de que éste se vanagloriara de la fortaleza de su institución.

Samamé tiene poca experiencia. Si le preguntan, responde. Es novato, pues”, dijo Rey sobre el jefe de la FAP. El ministro ya había desautorizado al general el sábado por los comentarios que formuló en una radio limeña y que causaron malestar en el gobierno chileno.

El intercambio de palabras comenzó la semana pasada, cuando Ortega, al comentar la compra de otros 18 aviones F-16 por parte de su país, señaló: “Los que nos están mirando saben que nosotros tenemos capacidad de pegar fuerte, o sea, es mejor que nos dejen tranquilos.”

DIMES Y DIRETES
Esas palabras recibieron respuesta de Samamé, quien tras señalar que tales dichos constituyen “un acto de enemistad, no un acto de conciliación”, dijo que en la FAP “como buenos futbolistas pegamos dos veces más”. “Si me pegan uno, yo pego dos. Si tengo que sacrificarme, me voy a sacrificar, no me queda más, pero no me corro”, enfatizó Samamé.

El ministro de Defensa de Chile, Francisco Vidal, calificó la respuesta del general peruano de “desproporcionada” y afirmó que es “intolerable” que se trate a un comandante en jefe de la Fach “como a un bárbaro”.

Hoy, al volver a las críticas contra el jefe de la FAP, Rey rechazó sin embargo de paso las palabras de Ortega: “Fue un error por error. El de allá tampoco debería haber hablado”. Luego le puso punto final al tema con un “por mi parte se acabó”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios