www.diariocritico.com

Seguirá su tratamiento en el Hospital Gómez Ulla

Llega a Madrid el soldado herido en Kosovo

jueves 26 de abril de 2007, 12:40h
El soldado Juan Carlos Correa Muñoz, natural de Leganés y herido el pasado martes en Kosovo en el accidente del vehículo blindado en el que patrullaba, ha sido trasladado en la mañana de este jueves en un avión de la Fuerza Aérea española hasta la Base de Torrejón de Ardoz (Madrid), desde donde un ambulancia le condujo a su vez al hospital 'Gómez Ulla' para continuar con su recuperación.
El joven, de 22 años, sufrió una fractura abierta en el antebrazo derecho, de la que fue operado el mismo día del siniestro, y una contusión abdominal severa de la que sigue en observación. Tras la intervención quirúrgica del martes, los médicos explicaron que su situación es estable, está fuera de peligro y consciente, lo que le permitió incluso hablar por teléfono con su familia. Tras ser tratado en el hospital Role 2 que el contingente alemán en Kosovo tiene habilitado en la localidad de Prizren, los especialistas estimaron que era oportuno su traslado a España para proseguir su tratamiento y controlar su evolución en el centro 'Gómez Ulla', lo que permitirá además que esté cerca de su familia.

El traslado se produjo a primera hora en un 'Airbus' medicalizado de la Fuerza Aérea española, que lo llevó desde el aeropuerto de Prístina (Kosovo) hasta la base aérea de Torrejón. Aquí le esperaba una ambulancia, que le condujo al hospital 'Gómez Ulla', donde quedará ingresado en observación.

En el mismo accidente resultó muerto el soldado José Javier Colorado Ramírez, también integrante de la Agrupación española desplegada actualmente en Kosovo y que será enterrado este jueves en el cementerio municipal de Sonseca (Toledo).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios