www.diariocritico.com
Personajes de toda la vida

Personajes de toda la vida

A través de los 110 hombres y mujeres que aparecen en este libro se recogen, sin pretenderlo, tres décadas de nuestra historia reciente. En unos casos, porque los personajes reseñados han sido protagonistas de la misma. En otros, porque se trata de nombres y apellidos que han poblado nuestro imaginario colectivo durante estos años.
Entre las de Rosa Aguilar y Eduardo Zaplana, podemos disfrutar, en un estricto orden alfabético, de las semblanzas originales e intencionadas de Juan Carlos I, Bill Clinton, Salvador Dalí, Julia Roberts y muchos otros famosos valencianos, del resto de España y  extranjeros que alguna vez se han cruzado en la vida profesional de Enrique Arias Vega.

El ojo del observador, implacable en unos casos, benévolo en otros, ha sido certero siempre al definir en pocos trazos el carácter de estos personajes y, como diría Ortega, su propia circunstancia individual.

Enrique Arias Vega
, periodista y economista, ha sido director de El Periódico, de Barcelona, El Adelanto, de Salamanca, y la edición de ABC en la Comunidad Valenciana, además de director general de Grupo Zeta y asesor de varias empresas de comunicación.

Esta insólita muestra de independencia doctrinal la ejercita también en sus artículos, habiendo publicado en la mayoría de los diarios españoles, en la revista italiana Terzo Mondo y en el periódico Noticias del Mundo, de Nueva York.
Hoy día combina el periodismo en prensa, radio y televisión con la creación literaria, habiendo obtenido, entre otros, el Premio Nacional de Periodismo Gastronómico Álvaro Cunqueiro. Entre sus últimos libros destacan la recopilación de artículos de prensa Valencia a comienzos del Siglo XXI (2004) y la novela El Ejecutivo (2006), ganadora del Premio Ategua.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios