www.diariocritico.com

Citan a la embajadora británica

Denuncian nueva violación de la soberanía en Malvinas

Denuncian nueva violación de la soberanía en Malvinas

martes 02 de febrero de 2010, 23:11h
El gobierno argentino protestó por la perforación en las Islas Malvinas

 La Cancillería Citaron a la embajadora británica Shan Morgan, para expresarle su "más enérgica protesta" por el inminente comienzo de actividades de perforación hidrocarburífera al norte de las Islas Malvinas.

El Gobierno argentino "rechaza firmemente la pretensión del Reino Unido de autorizar la realización de operaciones de exploración y explotación de hidrocarburos en el área de la plataforma continental argentina, sometida a la ocupación ilegítima británica", señala la carta.

El canciller, Jorge Taiana, aseguró en conferencia de prensa que lo que está haciendo el Reino Unido "es ilegítimo. Es una violación de nuestra soberanía".

"La posición argentina es muy clara. La legislación es muy firme y daremos todos los pasos que sean necesarios para defender y preservar nuestros derechos", añadió.

La Cancillería señala en la carta que "esta nueva acción unilateral británica" se suma a las que en 2007 llevaron a "dar por terminada" la declaración conjunta argentino-británica de 1995 de cooperación sobre actividades costa afuera en el Atlántico Suroccidental, y que hacía referencia a la exploración y explotación de hidrocarburos.

La nota fue entregada al encargado de negocios de la embajada británica en ausencia de la embajadora, que se encuentra fuera del país.

En ella se insta a los Gobiernos de Argentina y Reino Unido a que "reanuden las negociaciones a fin de encontrar en la mayor brevedad posible una solución a la disputa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios