www.diariocritico.com

Derecho de réplica: carta del PACMA

Éste es el texto íntegro de la carta que ha enviado el PACMA a Diariocrítico

miércoles 03 de febrero de 2010, 09:32h
Nos ponemos en contacto con Ustedes en referencia a las graves acusaciones que su publicación ha vertido, relacionando a nuestro partido con Javier Zubizarreta Lejardi detenido por presunta colaboración con banda armada con nuestro partido. En referencia a lo anterior, queremos manifestar lo siguiente:
1. Que la persona mencionada NUNCA ha sido miembro, afiliado o simpatizante del Partido Antitaurino.

2. Que en las Elecciones Autonómicas del País Vasco de 2005, el PACMA presentó candidatura conjunta con Berdeak, siendo Javier Zubizarreta Lejardi parte de los miembros que integraban la candidatura de Berdeak, y no de los integrantes de las listas del Pacma

3. Que por lo tanto, al no pertenecer a nuestra formación, no podíamos poseer ningún dato acerca de su posible evolución ideológica.

4. Que una demostración clara y contundente de la posición del PACMA con respecto al terrorismo de ETA es que, en el último día de campaña de las generales del año 2008, exactamente el 7-3-2008, el PACMA suspendió todas sus actividades electorales a la par de los demás partidos políticos, por el criminal asesinato del concejal socialista Don Isaías Carrasco, al entender que el derecho a la vida es indisponible, habiendo, por ello, suspendido los actos electorales de fin de campaña previstos en Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca. Se reproduce el comunicado hecho público y que se insertó en la web como una demostración más de la posición intransigente y clara del PACMA en el tema:

El PACMA suspende sus actos de fin de campaña al conocerse la luctuosa noticia desde Mondragón. A pesar del enorme esfuerzo personal y económico que ha costado montar los actos de final de campaña en Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca, el PACMA suspende los actos en solidaridad democrática y en línea con los demás partidos políticos democráticos. Se recuerda que el PACMA lucha para que sea respetada la vida de los animales como un paso más al debido respecto al inalienable derecho a la vida humana.

Dado que antes de su publicación nunca contrastaron la veracidad de su información, ni se pusieron en contacto con nuestro partido para verificar la información, con el consiguiente perjuicio para la imagen d enuestro partido, les instamos a que hagan una rectificación pública de la información, haciendo mención expresa de los puntos que en esta carta enumeramos.

En caso contrario nos reservamos el derecho de emprender contra ustedes las acciones legales que consideremos oportunas.

Atentamente:

Manel Maciá Gallemí
Presidente del Partido Antitaurino Contra el Maltrato Anmal (PACMA)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios