www.diariocritico.com

Conindustria advierte

Producción de bienes y servicios tendrá una caída del 25%

Producción de bienes y servicios tendrá una caída del 25%

jueves 04 de febrero de 2010, 01:02h
El presidente de Conindustria, Carlos Larrazabal, aseguró que los cortes de electricidad impactarán negativamente en la producción de bienes y servicios, que registrará una disminución de 25%. El sector industrial considera urgente una reunión con el ministro de Energía, Alí Rodríguez, con el fin de abordar el tema.

Larrazabal indicó que “por un lado la falta de suministro de materia prima de las industrias básicas de Guayana y por el otro el racionamiento eléctrico, donde se nos obliga a una reducción de veinte por ciento según el decreto del mes de diciembre”.

El representante gremial sostuvo que al ahorro de 20% del consumo que exigieron las autoridades a las industrias se une la caída en la capacidad de suministro de insumos por parte de las empresas básicas, que debieron cerrar unidades de producción para economizar energía.

Señaló, además, que desde el mes de enero el gobierno no ha entregado dólares a tasa preferencial de 2,60 y 4,30 bolívares.

Agregó que la creación de un fondo para resolver la contingencia, que contará con 1.000 millones de dólares, no resolverá la problemática en un sector que requiere al menos 18.000 millones de dólares en inversiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios