www.diariocritico.com
Im-presentables del jueves, 4 de febrero 2010

Im-presentables del jueves, 4 de febrero 2010

jueves 04 de febrero de 2010, 08:31h
El ‘error mortal’ de la CIA

Un vídeo difundido este jueves ha demostrado que una misión de la CIA y las Fuerzas Armadas Peruanas derribó un hidroavión, con una familia de misioneros estadounidenses dentro, tras confundirles con narcotraficantes. El resultado de todo fue la muerte de la madre, Verónica Bowers, y su bebé adoptado de seis meses. Esto ocurrió en 2001 pero no se ha sabido nada hasta ahora, con lo que además de todo la Agencia Central de Inteligencia ha sido acusada de cubrir el incidente durante todo este tiempo.

Pero, evidentemente, esto no es lo más grave del asunto. Lo realmente penoso es el hecho de que la CIA continúe con su política de disparar primero y preguntar después, máxime cuando en el vídeo se puede apreciar al piloto del hidroavión pedir ayuda y decir “me están matando, me están matando”. Para que todo sea más impresentable uno de los miembros de la CIA añade “creo que estamos cometiendo un error” a lo que otro añade “estoy de acuerdo”. Un nuevo acto de barbarie que demuestra que el país de “la democracia y la libertad” actúa muchas veces impunemente sin pensar en las consecuencias de sus actos. Esperemos, por lo menos, que ahora que ha salido a la luz los responsables tengan que rendir cuenta de sus actos.


Los candidatos fantasma

Caos absoluto y ciertamente algo de cahondeo al conocerse la noticia de que entre los 13 candidatos a albergar el 'cementerio' nuclear se han 'colado' dos candidaturas fantasma. Nos explicamos: resulta que una de ellas la había retirado desde el propio Ayuntamiento y la otra no había llegado a formalizarse por la oposición de los vecinos. Es el caso de Campo de San Pedro, cuyo alcalde socialista dice no haber presentado ninguna solicitud, pero el Gobierno lo niega y cuenta con su territorio como una opción más. Tampoco se ha librado de este lío Santiuste de San Juan Bautista (también en Segovia), que se borró de la lista.

Por eso hablamos de caos, porque desde que se abrieron las candidaturas, no ha habido sino polémicas y desaciertos. Estos últimos casos han sido las gotas que han colmado el vaso. Esperemos que, evidentemente, el Gobierno decide ubicar la instalación en alguno de estos lugares.



La bochornosa fortuna de los Kirchner

No es la primera vez que sale este tema. Ahora, el partido de la oposición Coalición Cívica denuncia por enriquecimiento ilícito al matrimonio Kirchner, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y a su esposo, Néstor Kirchner, el cual se hizo en plena tormenta financiera internacional con 2 millones de dólares para beneficiarse con el cambio respecto al peso e invertirlos en un hotel de lujo al sur del país. Al margen de lo que se pueda probar -la denuncia no tiene desperdicio-, lo que queda claro es que la fortuna declarada por el matrimonio, abismal, así como sus continuas operaciones de inversión, parecen más que incompatibles con el desarrollo político de sus cargos. Uno como ex presidente, la otra, como actual presidenta. El pueblo argentino tiene muchas preguntas y pocas respuestas.

  Nuestra red de diarios latinos:
Argentina Colombia Bolivia México Venezuela Peru Ecuador


_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios