www.diariocritico.com
Jessica Alba toma clases de español

Jessica Alba toma clases de español

viernes 05 de febrero de 2010, 04:30h
La actriz Jessica Alba ha comenzado a tomar clases de español y quiere hacer películas en ese idioma, de temas importantes que afecten a la comunidad hispana.

"Quiero hacer películas en español. Me identifico y gravito en la comunidad hispana", aseguró la actriz a la revista "Siempre Mujer", que le dedica portada de su edición de febrero/marzo.

"Hay tantos temas interesantes y tantas historias que valen la pena contar sobre la vida de los inmigrantes. Creo que es una mina que no se ha explotado lo suficiente y quisiera ser parte de eso. Hay millones de mujeres que quisiera interpretar en el cine", señaló.

Entre posibles temas mencionó la violencia en la frontera de México, la situación política de Venezuela y Bolivia y el narcotráfico en Colombia. "Hay miles de temas que me interesan", aseguró.

Alba, tercera generación de inmigrantes mexicanos, aseguró además a la revista que le hubiera gustado crecer hablando español e ingles, oportunidad que está brindando ahora a su hija Honor Marie.

La actriz ha contratado a una profesora especializada en estudios hispanos para que enseñe español a ella y su hija de dos años, fruto de su matrimonio (2008) con Cash Warren.

"Dios sabe que hubiera deseado crecer bilingüe. Pero no fue así", indicó Alba, quien conversó además con la revista sobre la controversia en la que se vio involucrada en torno a si se define o no como latina.

"Soy del sur de California. Cuando el grupo de periodistas latinoamericanos me cuestionaron sobre mi ascendencia, les traté de explicar que en este país me consideran latina y yo así me identifico también", recordó.

"Crecí comiendo enchiladas. Es más, en mi casa el único plato al estilo americano que comíamos era espagueti con carne. Que me identifico con los mexicanos. Que está en mi sangre, hable o no español", argumentó la actriz, y aseguró que tras el incidente ese día con los periodistas, lloró toda la noche y que a partir de ese día, prefirió no hablar más del tema.

Alba, que dice le gusta interpretar el papel de mujeres que sean fuertes y seguras, confesó además que creció en un ambiente "muy católico y conservador".

"Hasta los 18 años estaba segura de que me quemaría en el infierno" si hacía algo malo, aseguró. "Ahora ya no lo creo, pero... ¡quien sabe!" señaló Alba, quien no se considera un símbolo sexual.

"No me molesta que me vean así, pero para mí es sólo una parte de mi trabajo. No es quien soy", señaló la actriz, quien quiere que su hija aprenda a respetar a sus mayores y pedirles la bendición más allá de la edad, la misma forma en que la criaron a ella.

Aseguró además que no acepta papeles que la mantengan alejada de su hija, "de enseñarle algo nuevo, de leerle un cuento o de dormirla en las noches".

"Valentine's Day", su mas reciente filme junto a Julia Roberts, Anne Hathaway, Jamie Foxx y Queen Latifah, entre otros conocidos actores, estará en los cines a partir del 13 de febrero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios