www.diariocritico.com
Naomi Campbell organiza un desfile benéfico

Naomi Campbell organiza un desfile benéfico

viernes 05 de febrero de 2010, 04:34h
La modelo británica Naomi Campbell anunció que durante la próxima Semana de la Moda de Nueva York organizará un desfile benéfico en el que, con la ayuda de otras famosas estrellas y diseñadores y con Sarah Ferguson como presentadora, recaudará fondos para la reconstrucción de Haití.

"La reciente tragedia en Haití, en la que han muerto tantas personas y otras se han visto severamente afectadas por el terremoto, especialmente mujeres y niños, me ha entristecido enormemente", dijo en un comunicado Campbell, quien dedicará los beneficios del desfile a reparar el sistema de salud del país.

La conocida supermodelo, que realizará el evento conocido como "Fashion for Relief" el 12 de febrero, explicó que "la moda es algo universal y personal, que conmueve a todo el mundo", por lo que su objetivo es utilizar "la pasarela neoyorquina para llegar a la gente y conseguir fondos que salven las vidas de niños y mujeres".

Campbell, que lanzó este tipo de desfiles en Nueva York en 2005 para ayudar a las víctimas del huracán Katrina y que ha organizado otros en Londres, Bombay y Tanzania, se ha vuelto a rodear de algunos de sus mejores amigos y ha elegido a Sarah Ferguson, duquesa de York, como la presentadora del evento de este año.

"El desfile unirá sobre la pasarela a reconocidos rostros internacionales del mundo de la moda, la música, el cine y el deporte, quienes vestirán glamurosos diseños creados por los diseñadores más respetados del mundo", añadió el comunicado.

La modelo ha convencido así a importantes modistos para que donen algunas de sus creaciones, que serán subastadas tras el desfile y cuyos precios finales, sumados al dinero que se consiga mediante la venta de entradas, se dedicarán a la organización humanitaria CARE.

A falta de que se divulgue la lista final de las modelos y estrellas que desfilarán bajo las carpas de Bryant Park a petición de Campbell, la famosa maniquí sí ha explicado que cuenta con la colaboración de la famosa estilista Rachel Zoe, quien estará a cargo del desfile.

En las anteriores ediciones de "Fashion for Relief" han participado figuras como los cantantes como Beyoncé, Boy George, Sean "Diddy" Combs o Ronan Keating, y modelos como Iman, Claudia Schiffer o Kate Moss, entre otros.

Además, el conocido diseñador Marc Jacobs, director creativo de la firma francesa Louis Vuitton, ha creado un bolso especial de esa marca que se subastará en una página web el próximo mes de marzo y cuyos beneficios también se destinarán a la reparación del sistema de salud haitiano.

Las entradas para el desfile de este año se pondrán a la venta este viernes y tendrán un precio de entre cien y 150 dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios