www.diariocritico.com

Modelo humano, sin atropellos

Estado Bolívar será piloto para políticas de seguridad

Estado Bolívar será piloto para políticas de seguridad

lunes 08 de febrero de 2010, 20:32h
El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, reiteró este lunes que será el estado Bolívar la región piloto para la aplicación de las políticas de seguridad del Gobierno nacional.

El Aissami hizo el anuncio durante el acto de dotación al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y demás comisarías en el estado Bolívar.

El acto se efectuó en el municipio Caroní, donde se dotaron a estos cuerpos de patrullas, radios, motos y equipos electrodomésticos.

El ministro sostuvo que el Gobierno trabaja "por un modelo verdaderamente humano, que esté a la orden del pueblo y no de la oligarquía, de la burguesía apátrida que atropelló y asesinó al pueblo en el pasado".

Dijo que es esta cultura "humana y de paz" la que le molesta "a la ultraderecha fascista" y advirtió a la oposición de que su empeño por incendiar al país no dará resultados.

Indicó que la inversión hecha en la policía del estado Bolívar forma parte de lo que anunció el Presidente el 5 de febrero pasado acerca del Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana (Dibise), del que la región fungirá como piloto de los planes de seguridad ciudadana nacional.

Indicó que la seguridad ciudadana no sólo es un tema estrictamente policial, sino que tiene que ver con los valores, la educación, "ya que es un lastre que hemos heredado del viejo modelo de Estado burgués, sistema que estamos enterrando con la construcción del nuevo modelo del socialismo bolivariano", reseñó ABN.

Señaló que los consejos comunales están recibiendo esta dotación, lo que es expresión de la nueva articulación y unidad verdadera entre el policía y la comunidad.

Recordó que la Ley Orgánica del Servicio del Policía establece que los consejos comunales están en la potestad de pedir rendición de cuentas a los funcionarios, "y esa es una fórmula perfecta para avanzar en la dirección correcta, que es la articulación de los cuerpos de policía y sembrar así la cultura de la paz sobre la cultura de la violencia y la represión propia del Estado burgués".

"Nuestro gran reto es demostrarle al mundo que no hace falta reprimir para ejercer control social, y he ahí lo imprescindible de la participación del poder popular", sostuvo.

El ministro subrayó que las policías deben elevar su ética, su mística: "No puede haber un corrupto en las policías, por lo que estamos comprometidos en adecentar las policías. No puede haber funcionarios que atenten contra el pueblo, que lo atropellen, de ahí al decisión de conformar la Policía Nacional Bolivariana".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios