www.diariocritico.com

Superarán la coyuntura

Gobierno decreta emergencia eléctrica

Gobierno decreta emergencia eléctrica

martes 09 de febrero de 2010, 00:15h

El presidente Hugo Chávez decretó la emergencia eléctrica en el país, debido al agravamiento de la severa crisis que atraviesa, producto de la fuerte sequía y de un sistema colapsado. Durante el lanzamiento de su programa radial "De repente con Chávez", el primer mandatario nacional dijo que el embalse del Guri, origen del 70% de la energía, "sigue bajando todos los días" y la situación llega a niveles muy críticos.

Durante el nuevo programa radial del primer mandatario nacional, Rodríguez Araque explicó que han sido insuficientes las inversiones realizadas por el Estado en termogeneración y debido a la severidad y prolongación del periodo de sequía, es necesario aligerar los procesos para la adquisición de equipos y repuestos que permitan rehabilitar las capacidades de generación de energía térmica del sistema eléctrico nacional.

La declaración del estado de emergencia se hace en el marco de lo establecido en la Constitución y las leyes.

Chávez sostuvo que este lunes se reunirán los integrantes del Estado Mayor Eléctrico para evaluar las acciones que se han tomado.

`Venimos trabajando esto porque es una necesidad. En verdad es una emergencia, el país debe asumirlo'', indicó Chávez durante su nuevo programa radial.

Nueva instancia

Al iniciar la transmisión de la primera edición del programa "De repente con Chávez", el primer mandatario  anunció la creación de un Estado Mayor Eléctrico que estará coordinado por el vicepresidente Elías Jaua y que tendrá la función de atender la crisis en el sector.

El Estado Mayor Eléctrico estará integrado también por el ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque; el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani; el ministro de Industrias Básicas y Minerías, Rodolfo Sanz y el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.

Chávez aseguró que su gobierno logrará superar la coyuntura y saldrá fortalecido de la crisis.

Recordó que el jueves llegará al país una comisión de expertos argentinos que se sumarán al diseño de nuevos proyectos.

Inauguran Hipermercado Bicentenario

El Jefe de Estado anunció que el sábado inaugurarán el Hipermercado Bicentenario, en las instalaciones del expropiado Hipermercado Éxito. Aseguró el presidente que los precios de los bienes estarán por debajo de los regulados y la cesta básica se podrá adquirir en un 14% menos de su costo.

Resaltó Chávez que estos costos no son producto de un subsidio sino que están "cortando de un tajo" la plusvalía y la especulación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios