www.diariocritico.com

Empleados consternados

Edificio La Francia comienza a ser desocupado

Edificio La Francia comienza a ser desocupado

martes 09 de febrero de 2010, 02:21h
Este lunes algunos comerciantes del edificio La Francia comenzaron a retirar su mercancía luego de que el presidente, Hugo Chávez, decidiera expropiar las edificaciones aledañas a la Plaza Bolívar. Se espera que el martes salga el decreto de la Alcaldía Metropolitana en el que señala que los edificios pasarían a ser considerados de utilidad pública.

A propósito de las medidas de declaración de utilidad pública, de cuatro edificios del centro de Caracas, propietarios de joyerías ubicadas en La Francia, acudieron con sus empleados para desalojar las instalaciones y manifestaron descontento por la medida.

Desde 1945, el edificio La Francia era reconocido como el más emblemático centro joyero de la capital. La declaratoria de utilidad pública de este inmueble llevó a propietarios y empleados consternados a iniciar el desalojo, esto dejando como saldo 110 joyerías desocupadas y 1500 personas desempleadas.

Bernardo Baadacino, propietario de joyería, dijo que “nosotros tenemos 33 años trabajando aquí en el edificio fue un golpe muy fuerte que nos da este señor con una medida a dedo como el tiene la costumbre de ejecutarlas tenemos empleados, compañeros de joyerías, que estamos a la intemperie esperando a ver cuanto tiempo nos dan de prorroga”.

“Qué va a pasar con nosotros, todos estos compañeros míos, me quedo sin trabajo, porque él quiere, tengo dos hijos que mantener, el dice expropien La Francia y no pensó en ningún momento que hay madres solteras, que tienen hijos, el piensa que uno va a la esquina y uno consigue trabajo”, dijo Catherine Tomocha, empleada de joyería.

Tras el anuncio presidencial el edificio propiedad de la Universidad de Oriente, será restaurado para devolver a la ciudad su casco histórico y patrimonio cultural, la solicitud de declaratoria de utilidad pública se canalizó a través del Concejo Municipal y la Alcaldía de Caracas.

Tanto propietarios como empleados exigen al gobierno respuesta sobre su reubicación para garantizar sus puestos de trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios