www.diariocritico.com

Luego pedirán su extradición

Fiscal anota los bienes de Paredes

Fiscal anota los bienes de Paredes

La Fiscalía del Distrito de La Paz procedió a la anotación preventiva de los bienes inmuebles del ex prefecto de La Paz y jefe político del Plan Progreso para Bolivia (PPB), José Luis Paredes Muñoz, quien vive en los Estados Unidos desde el año pasado.

El fiscal Fernando Ganam informó hoy, que la medida fue asumida por la Sala Penal Primera de la Corte Suprema de Justicia con la finalidad de prevenir los daños económicos que Paredes habría ocasionado al Estado, en su condición de Prefecto.

"Se ha procedido a la anotación preventiva de los bienes del señor Paredes y como resultado de ello se ha cumplió esta formalidad sobre bienes, como lotes de terrenos, casas, etcétera, señaladas con su número de matrícula, junto al de sus familiares, con el fin de resarcir el daño civil que se pudo haber provocado al Estado boliviano", dijo.

Ganam dijo que con la anotación preventiva de los bienes del ex prefecto, se prohíbe su venta, transferencia o transacción a terceras personas y si el ex prefecto José Luis Paredes Muñoz, es sentenciado por actos de corrupción sus bienes podrían ser rematados. Entre los bienes anotados se encuentran terrenos, casas, departamentos.

Los implicados en tal caso son Luz Bolivia Sánchez Paredes, José Hernán Paredes Sánchez y José Luis Paredes Sánchez, cuyos bienes inmuebles también fueron anotados.

"Los inmuebles registrados fueron tres lotes de terreno, tres bienes inmuebles, un local comercial, todos en la ciudad de La Paz, seis vehículos, un quadra track y cuatro estacionamientos asignados en el edificio El Cóndor a nombre de María del Carmen Zalles, involucrada en el tema de legitimación de ganancias en el caso Paredes, y que tiene vínculos familiares con el ex prefecto de La Paz", indicó.

El último informe de Migración señaló que el ex prefecto y jefe político del PPB-CN salió del país en diciembre de 2009 rumbo a Argentina, por lo que la Fiscalía prevé solicitar su declaratoria de rebeldía y vía Cancillería, el envío del exhorto suplicatorio y posible extradición.

El Fiscal Ganam argumentó que Paredes debe cumplir con la notificación y, en caso de no acatar dicha orden, se procederá a su aprehensión con el ingreso a la fase declaratoria de rebeldía. La Paz, ANF

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios