www.diariocritico.com

Hay un 10 por ciento menos de envíos

Correos mantiene 'estable' su plantilla en Cantabria, pese al descenso del tráfico postal

Correos mantiene "estable" su plantilla en Cantabria, pese al descenso del tráfico postal

martes 09 de febrero de 2010, 09:46h
Correos ha mantenido estable su plantilla de personal fijo en León, Asturias y Cantabria de 2008 a 2009, pese al descenso en un 10 por ciento del tráfico postal en estas provincias.
Según la compañía, únicamente ha disminuido el número de contratos eventuales y de refuerzo por "no ser necesarios para la correcta prestación del servicio", debido a la menor actividad, y además se ha conseguido reducir el absentismo, por lo que se necesitan menos sustituciones.

   Correos destacó en un comunicado que mantiene su apuesta por el empleo "estable y de calidad", pese a la actual coyuntura económica "negativa" y de ajustes laborales, y aseguró que no existe falta de carteros ni insuficiencia de reparto en los domicilios y empresas de León, Asturias y Cantabria.

   Señaló que tiene como "meta" la conservación del empleo y las "adecuadas" condiciones de sus trabajadores, y por eso la disminución de la contratación eventual no ha reflejado "en toda su dimensión la bajada registrada en el número de envíos", precisó.

   Así, indicó que el año pasado 77 trabajadores fijos se trasladaron a puestos operativos en Cantabria, León y Asturias, a través del concurso de traslados, cuyo objetivo es "favorecer" el acercamiento de los empleados a sus destinos de preferencia. Además, se incorporaron trabajadores fijos de nuevo ingreso en esas provincias.  

   La empresa destacó que impulsa estos procedimientos de movilidad interna con el fin de mantener la "calidad" del servicio y "mejorar" las condiciones laborales de sus empleados.

   Agregó que en el ámbito rural, adapta "constantemente" los medios de que dispone a los cambios del entorno en que realiza su actividad, teniendo en cuenta sus características en cuanto a demografía y volumen de actividad. Así, señala que ha impulsado mejoras en el servicio rural dotándolo de mejores medios de transporte, acceso informático al seguimiento y control de envíos, concentración de los carteros en centros mejor acondicionados, etcétera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios