www.diariocritico.com

Por diversos temas

Macri acorralado por Carlotto y Lubertino

Macri acorralado por Carlotto y Lubertino

martes 09 de febrero de 2010, 16:25h
Mientras que la titular de Abuelas de Plaza de Mayo cuestionó el veto de Macri al fondo de restitución de niños, Lubertino denunció que el gobierno  quiere cerrar hospitales para construir hoteles

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, reiteró su cuestionamiento al veto del jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, a una ley sancionada por unanimidad en la Legislatura para la creación de un Fondo destinado a la localización y restitución de niños secuestrados y nacidos en cautiverio durante la última dictadura militar.

"El Fondo para la restitución de niños se hizo hace ya un tiempo y con el voto del PRO en la Legislatura", reveló Carlotto en declaraciones radiales, donde anticipó que "en estos días vamos a ir a hablar con los legisladores para que insistan con la ley".

La norma sostiene en su segundo artículo que "el Fondo está destinado a solventar los gastos que demande la localización y restitución, como así también las actividades que se efectúen en defensa del derecho a la identidad y de los derechos del niño que lleva a cabo Abuelas de Plaza de Mayo".

En ese sentido, Carlotto calificó como "indignante" al veto que realizó Macri, conjuntamente con otras normas vinculadas a los derechos humanos, que disponía le creación del Fondo, cuyos autores fueron los diputados Juan Cabandié y Gabriela Alegre.

"Hablamos de 240.000 pesos", precisó la titular de Abuelas, quien agregó que "Macri impide un subsidio para los recursos que necesitamos para llevar a cabo este trabajo".

Lubertino denunció que el gobierno porteño quiere cerrar hospitales para construir hoteles

La diputada porteña María José Lubertino denunció el posible cierre del hospital infanto-juvenil Tobar García, al señalar que "el gobierno porteño pretende transformar los terrenos donde se ubican los hospitales Borda, Moyano y éste en negocios inmobiliarios, para construir hoteles o torres de lujo".

"Existe un drama en el ámbito de la salud de la ciudad de Buenos Aires: el despido de trabajadores y trabajadoras especializados y la precariedad laboral en el hospital Durand y muchos otros", añadió.

"Además se ve el colapso del único servicio de trasplante público y gratuito de la ciudad en el hospital Argerich, los cinco millones de pesos de medicamentos vencidos y ahora se suma la paralización de las obras y el vaciamiento del Tobar Gracia", denunció la legisladora por Encuentro Abierto por Buenos Aires, a través de un comunicado.

Lubertino expresó además que "con esto se evidencia el incumplimiento de las promesas de campaña de Macri, quien había expresado que garantizaría una cobertura de 24 horas en los hospitales porteños".

"Una salud que no cuida a sus niños, sus enfermos o a sus viejos es una ciudad inhumana. Están desmantelando lentamente la salud pública, ya no atienden ni las obligaciones impuestas por los jueces", declaró.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios