www.diariocritico.com

De Valle de Chalco

EPN supervisa personalmente ayuda a damnificados

EPN supervisa personalmente ayuda a damnificados

miércoles 10 de febrero de 2010, 04:55h
EPN supervisa personalmente ayuda a damnificados El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto supervisó  nuevamente los trabajos del taponamiento del Río de La Compañía, en Valle de Chalco, en donde sostuvo una reunión de evaluación.

Ello con los titulares de las dependencias de su administración sobre la entrega de los apoyos a las familias afectadas por la inundación de sus casas-habitación; asimismo, visitó un comedor y un área de servicios médicos donde se atienda a los damnificados.

Peña Nieto detalló que los trabajos que se realizaban para el taponamiento del cauce de dicho canal se complicaron debido al gran volumen de aguas residuales que proceden de los municipios de Chalco, Valle de Chalco e Iztapaluca y de los escurrimientos que bajan de las montañas, de los volcanes.

Detalló que se han instalado bombas en el Río de la Compañía para inyectar agua y después sacarla a lo largo de  7 kilómetros en la confluencia de los municipios de Iztapaluca, La Paz y Valle de Chalco. Les precisó a colonos, reunidos en un comedor donde reciben alimentos, que la Comisión Nacional del Agua y el gobierno del Estado de México trabajan de manera ininterrumpida para cerrar el boquete, para posteriormente iniciar el desalojo del agua acumulada en las calles de las colonias San Isidro, Avándaro y El Triunfo que afectó a numerosas viviendas.

Posteriormente se continuarán los trabajos de limpieza, y en forma paralela personal de las distintas dependencias estatales y de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal, levantarán un censo para determi8nar los apoyos que se entregarán a cada familia afectada por la inundación.

También refirió que para brindar auxilio a las familias damnificadas se instalaron dos albergues –en los centros deportivos Luis Donaldo Colosio y  La Nopalera para que ahí pernocten; además de que se está proporcionando alimentos y agua potable. Por otro lado, el Instituto de Salud del Estado de México, les está brindando atención médica en unidades móviles y puestos de socorro. Además de que 85 brigadas sanitarias realizan recorridos para vacunar a la gente contra el tétano, tifoidea y hepatitis, hasta ayer se habían aplicado ya 20 mil 500 vacuna.

Peña Nieto reconoció la labor que lleva a cabo personal de la armada de México, que a bordo de lanchas trasladan a las personas afectadas a sus domicilios, además de auxiliar a quienes permanecen en sus hogares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios