www.diariocritico.com
El Último Encuentro en Chile

El Último Encuentro en Chile

viernes 27 de abril de 2007, 00:31h
La obra del húngaro Sándor Márai es protagonizada en Chile por dos actores veteranos ligados, al igual que en la novela,  por una amistad de más de 40 años.
Casi como una experiencia personal podría calificarse el trabajo actoral que desarrollan Héctor Noguera y Alejandro Sieveking en la obra El último Encuentro, una de las novelas más conocidas y exitosas del húngaro Sándor Márai.

Estrenada recientemente y basada en la adaptación escrita por el inglés Christopher Hampton con Jeremy Irons como su principal intérprete, la versión chilena  reunió a Noguera y Sieveking, dos de los más grandes actores de las tablas locales.

Ambos tienen mucho en común con Henrik y Konrad, los protagonistas reales de la novela. Igual que ellos, los une una amistad de más de 40 años y se encuentran, en el ocaso de sus vidas, en un mismo escenario para interpretar una de las obras más famosas del último tiempo.

Henrik y Konrad han estado 41 años sin verse, separados por una traición. Uno se mantuvo en su pequeño castillo de Hungría y el otro en el Extremo Oriente. Viejos ya, cumplidos los 75 años, deciden reencontrarse para hablar de sus heridas más profundas en un duelo sin armas pero mucho más cruel, que tiene como eje central el recuerdo imborrable de una mujer.

Con el tema de la amistad como telón de fondo, los diálogos entre los dos actores fluyen con la tensión propia de lo que está en cuestión, pero al mismo tiempo con la naturalidad de quienes se conocen durante toda la vida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios