www.diariocritico.com

Llega la 'rehabilitación' internacional de Zapatero

El Gobierno prepara una ofensiva de credibilidad confiando en que marzo traiga buenos datos

El Gobierno prepara una ofensiva de credibilidad confiando en que marzo traiga buenos datos

La agencia Moody's, el 'Financial Times' y las bolsas avalan la recuperación; el viaje de Salgado fue un éxito
España no salió de la recesión en el cuarto trimestre (-0,1%) y el PIB cayó un 3,6% en 2009<

jueves 11 de febrero de 2010, 08:00h
Optimismo a raudales. Ésa es la idea que circula en el Gobierno ahora que todo parece sonreír en lo puramente mediático, que no tan real en la economía. El caso es que tras varios rapapolvos internacionales que terminaron por limar la confianza en Zapatero a nivel internacional, ahora llegan varias dosis de palmaditas en la espalda. Por ello, desde Moncloa se prepara una especie de 'ofensiva' para aprovechar el buen momento y mejorar la credibilidad, tan herida últimamente.
Son varias las noticias positivas en estos días para el Gobierno, que al fin puede sacar la cabeza y respirar algo tras tanto disgusto tanto a nivel nacional como internacional. No sólo por la comparación tan desafortunada de España con la economía de Grecia, realizada por Joaquín Almunia, sino por otros varapalos de 'instituciones' de la economía mundial como es el prestigioso periódico salmón 'Financial Times'. Desde que la vicepresidenta Elena Salgado llevara una misión de rescate de imagen a Londres todo a salido a pedir de boca.

Primero, los mercados dan una tregua a Zapatero. El Ibex subió ayer miércoles un 1,75% en su tercera jornada seguida de ascensos. Segundo, la agencia de calificación crediticia Moody's dio la gran palmadita a nuestro país. Subrayó la necesidad de diferenciar entre los perfiles de riesgo de las finanzas públicas de España, Portugal y Grecia y destacó que la máxima nota de la deuda española está "bien anclada" por lo que su situación "no es directamente comparable" con la de Grecia.

Por último, el citado diario 'Financial Times' asegura que "España es muy diferente de Grecia" y considera que su programa para reducir el déficit al 3% del PIB en 2013 es "un plan serio", aunque recuerda que el país debe lograr esta vez "un crecimiento sostenible" y solucionar sus problemas en el mercado laboral.

Todos estos factores llevan al equipo de Zapatero a pensar en que es el momento para lanzar el contraataque para contrarrestar toda la imagen perdida en estos últimos años en cuanto a capacidad para llevar la economía del país. O lo que es lo mismo: combatir el desprestigio que tanto ha limado la credibilidad del Ejecutivo socialista. Y es que para el mes de marzo se esperan datos más que optimistas sobre nuestra economía: recuperación en el PIB y mejoría en el paro.

De momento, también, ofensiva mediática para hablar de estas buenas perspectivas. Los ministros de ZP copan la mañana en las radios, con entrevistas de Corbacho y Salgado. La presencia en medios ahora, claro, se refuerza la máximo.


- Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios