www.diariocritico.com

Algunas curiosidades del curriculum de Julio Segura

viernes 27 de abril de 2007, 09:48h

El Consejo de Ministros nombrará hoy a Julio Segura presidente de la Comisiión Nacional del Mercado de Valores, de la que ya era consejero. Y Carlos Arenillas seguirá siendo vicepresidente de este organismo regulador. En este Diario E-xclusivo ya habíamos avanzado hace dos días que Segura sería probablemente el sustituto de Manuel Conthe. Hoy les ofrecemos su curriculum completo, que tiene algunas curiosidades.

Julio Segura es doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid (Premio Extraordinario) y su actividad profesional se remonta a 1966, cuando trabajó como estadístico facultativo del Estado. A lo largo de su dilatada carrera ha desarrollado diferentes funciones y cargos en numerosas entidades públicas y privadas, como Repsol, el Banco de España, TENEO, la Universidad Complutense de Madrid, la Fundación Juan March, el Insituto de Estudios Fiscales, etc... A título de curiosidad, cabe destacar tres aspectos de su historial :

- que es académico de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, lo cual no vendrá nada mal, al menos en teoría, a la CNMV, donde últimamente la 'moralidad' ha quedado en entredicho por la conducta de algunos de sus responsables.

- que ha sido profesor de Macroeconomía de numerosos diplomáticos, embajadores y agregados de embajada, pues impartió clases en la Escuala Diplomática desde 1971 hasta 1974.

- y que en 1994 pronunció una conferencia en unas jornadas organizadas por... Intermoney, la empresa de Carlos Arenillas, Miguel Sebastián y el secretario de Estado de Economía David Vegara.

Vea su curriculum completo pinchando aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios