www.diariocritico.com

Polémica con la reforma laboral

Díaz Ferrán, que negó que apostara por abaratar el despido, ahora propone 20 días por año trabajado

Díaz Ferrán, que negó que apostara por abaratar el despido, ahora propone 20 días por año trabajado

viernes 12 de febrero de 2010, 11:18h
El presidente de la patronal CEOE, que tantas veces dijo que la reforma laboral que pedía al Gobierno que impulsara no pasaría necesariamente por el abaratamiento del despido, ahora dice lo contrario. Gerardo Díaz Ferrán aboga por contratos que contemplen 20 ó 22 días de indemnización por despido, en línea con la media europea, para que los empresarios "se animen" a contratar.
En una entrevista en la Cadena SER, Díaz Ferrán señaló que el contrato de fomento (que contempla una indemnización por despido de 33 días, frente a los 45 de un indefinido ordinario) y que se incluye en la reforma laboral propuesta por el Gobierno, "no ha funcionado" porque está restringido a determinados colectivos.

El presidente de la patronal reiteró que los empresarios nunca ha pedido el despido libre, sino acuerdos de "entrada y salida del mercado de trabajo" como en otros países europeos.

Dijo que en 2009 cada mes se crearon 1 millón de puestos de trabajo, pero se destruía otro millón, y que por ello la patronal quiere que no haya "dualidad" ni contratos temporales que son "dañinos" para empresarios y trabajadores.

Díaz Ferrán, no obstante, dijo que "ni siquiera una reforma laboral servirá para crear puestos de trabajo" si no viene acompañada de otras medidas como solucionar la falta de crédito para las pymes.

Respecto a la negociación colectiva, en la que se acordó un pacto salarial con los sindicatos, Díaz Ferrán precisó que para 2010 la subida es de "hasta" el 1% ciento.


> TIRAMOS DE HEMEROTECA PARA DAR DOS EJEMPLOS:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios