www.diariocritico.com
'El secreto de sus ojos' le ganó a 'La teta asustada' el Goya a Mejor Película Iberoamericana

"El secreto de sus ojos" le ganó a "La teta asustada" el Goya a Mejor Película Iberoamericana

lunes 15 de febrero de 2010, 07:23h
“La teta asustada”, conocida en inglés como “The milk of sorrow”, no pudo alzarse con el máximo galardón a Mejor película hispanoamericana en los premios Goya 2010. Para decepción de los seguidores peruanos al filme nacional, la hispanoargentina El secreto de sus ojos, del director Juan José Campanella fue la elegida.

Claudia Llosa, la directora del galardonado filme nacional (ganador de la Berlinale 2009) estuvo presente entre el público de una ceremonia que también participaron grandes celebridades del cine mundial como Penélope Cruz y Javier Bardem.

La argentina Soledad Villamil consiguió el premio Goya del cine español a la mejor actriz revelación por su papel en “El secreto de sus ojos”. El protagonista del mismo filme, Ricardo Darín, fue nominado a los premios españoles como mejor actor de reparto, aunque estuvo ausente en la ceremonia.

En la categoría figuraron también la uruguayo-argentina “Gigante”, del argentino Adrián Biniez y Oso de Plata en Berlín, y “Dawson Isla 10”, una coproducción entre Chile, Brasil y Venezuela del chileno Miguel Littin.

Esta es la primera confrontación entre las producciones peruana y argentina que volverán a competir en la gala de los premios Óscar de la Academia.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios