www.diariocritico.com

En la ciudad de Caracas

Registran 45 homicidios el fin de semana de Carnaval

Registran 45 homicidios el fin de semana de Carnaval

lunes 15 de febrero de 2010, 19:25h
Unas 45 homicidios se registraron en Caracas desde el pasado viernes, cuando comenzó el asueto de Carnaval, hasta la madrugada de este lunes, informó la prensa local.

Generalmente, las autoridades policiales venezolanas no facilitan información oficial sobre el número de muertes violentas cada semana, por lo que las cifras son publicadas por los medios locales en base a fuentes oficiosas.

La prensa local destacó este lunes la muerte a tiros, el pasado sábado por la noche, de dos jóvenes que se encontraban en un pequeño abasto de la barriada popular de San Pablito, en la zona oeste de la ciudad.

Solo uno de los jóvenes fallecidos fue plenamente identificado como Luis Alberto Sánchez, de 17 años, quien recibió al menos 17 disparos, según el diario Últimas Noticias de Caracas.

Los sondeos locales coinciden en que la inseguridad es la mayor preocupación de los habitantes de Venezuela, donde de acuerdo a datos policiales correspondientes a 2008 se registra una media de 10.000 muertes violentas al año.

La organización humanitaria local Provea informó el pasado diciembre que desde octubre de 2008 a septiembre de 2009 contabilizó "14.568 homicidios, 1.332 casos más que en el período anterior", según publicó en su informe anual.

El pasado septiembre, las autoridades venezolanas informaron de que calculan que existen entre "9 y 15 millones" de armas de fuego ilegales en manos de la población civil de Venezuela, que tiene una población de unos 27 millones de habitantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios