www.diariocritico.com

Recorrerá la distancia entre Yebra y Guadalajara

La Plataforma Antinuclear llama a una marcha de dos días este fin de semana contra el cementerio de residuos atómicos

La Plataforma Antinuclear llama a una marcha de dos días este fin de semana contra el cementerio de residuos atómicos

martes 16 de febrero de 2010, 13:26h
La polémica sigue. Tras unos días de relativo silencio sobre el almacén de residuos nucleares, este miércoles ha saltado la noticia de la convocatoria de una marcha para protestar contra su posible instalación en la localidad alcarreña de Yebra. Se desarrollará entre ésta y GuadalajaRa el próximo fin de semana.
El asunto del ATC va a dar aún mucho que hablar y moverse. Porque, según informa el Diario de Castilla La Mancha (dclm.es), la Plataforma Anticementerio Nuclear de la provincia de Guadalajara ha convocado para el próximo fin de semana una manifestación a pie.

Saldrá de la aspirante localidad de Yebra, primera candidata en la región a albergar el cementerio de residuos nucleares -la otra es la conquense de Villar de Cañas-, hasta Guadalajara, y, por supuesto se pronunciará absolutamente en contra de este Almacén Temporal Centralizado

La marcha tiene previsto comenzar el sábado en la propia Yebra -pasando por Fuentenovilla para dormir en Pioz- para continuar a lo largo de un total de 50 kilómetros el domingo hasta la capital Guadalajara. Después, ya el domingo, la marcha iniciará su camino desde Pioz -pasando por Pozo de Guadalajara y Chiloeches-, para concluir en Guadalajara.

Además para este fin de la manifestación se ha elegido la subdelegación del Gobierno, donde se leerá un comunicado oficial de protesta. La Plataforma convocante establece de forma muy clara, en su blog -http://cementerionuclearno.blogspot.com/- que la zona necesita otro tipo de inversiones para un futuro sostenible.

También señalan afirman en su blog que puede sumarse quien quiera a sus reivindicaciones a través de su página en Facebook. Ahí detallan, por último, que un alcalde o un municipio no pueden decidir el futuro de una comarca y "si no hay candidato no hay posibilidad de construir un cementerio nuclear para toda España en Guadalajara".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios