www.diariocritico.com

Conmemoración del Día de Andalucía

Méndez de Lugo y Francisca Díaz Torres, Hijos Predilectos de Andalucía

Méndez de Lugo y Francisca Díaz Torres, Hijos Predilectos de Andalucía

martes 16 de febrero de 2010, 14:02h

La Junta de Andalucía ha decidido distinguir al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Augusto Méndez de Lugo, como hijo predilecto en la convocatoria anual de galardones con motivo del Día de Andalucía, que se celebrará el próximo 28 de febrero.

Augusto Méndez de Lugo, presidente del TSJA, es madrileño nacido en 1945, aunque ha desarrollado su actividad jurisdiccional mayoritariamente en Andalucía. Se ha distinguido por su apoyo al proceso de asunción de competencias de Justicia y desarrollo del nuevo Estatuto de Autonomía. Voluntad de cooperación para la mejora de la Administración de Justicia.

Además, también se le concede el título de hija predilecta a Francisca Díaz Torres, propietaria de la finca El Romeral en el Cabo de Gata, quien ha dirigido este paraje en torno a la bahía de San José destacando por su empeño conservacionista frente a presiones urbanísticas.

Las medallas de Andalucía se han otorgado a:

Miguel Fuentes del Olmo, escultor, reputado experto en nuevos materiales. Labor creativa en el ámbito eclesiástico y civil. Ha llevado a cabo numerosos monumentos sobre fosas comunes.

Carmen Galán Soldevilla, catedrática de Biología en Córdoba. Miembrodel comité español del Cambio Climático, coordina la red española de Aerobiología.

Ganadería Hijos de Celestino Cuadri, que ha conseguido un encaste propio y características singulares.

Isabel García Bardón, de Estepa, fundadora del hotel El Fuerte de Marbella que ha dado origen a un grupo hotelero.

Grupo Joly, cabecera de una cadena de periódicos andaluces a partir del 'Diario de Cádiz'.

Jesús Maeztu Gregorio de Tejada, comisionado del Polígono Sur de Sevilla, coordina la recuperación de este enclave de la ciudad.

El arabista Pedro Martínez Montávez, doctor en Filoogía Semítica, uno de los principales investigadores del mundo árabe contemporáneo.

El cantaor José Soto Soto, conocido como José Mercé, referente actual en el mundo del flamenco.

Gregorio Salvador Caja, dialectólogo, lexicógrafo, académico de la Lengua y crítico literario. Ponente de la actualización de las normas gramaticales de la lengua española.

Mercedes Sanromá Martínez dirige el colegio público Aben Basso de Sevilla para alumnos de parálisis cerebral. Se jubila este mismo año después de más de 30 años de servicio desde que en 1978 abrió el colegio público en una habitación cedida por el Inserso.

Asociación Andaluza de Matemáticas Thales, fundada en 1981, orientada a la dignificación y popularización de las Matemáticas a través de las Olimpiadas Matemáticas.

La cantante Pasión Vega, criada en Cádiz, ha destacado por abarcar diferentes estilos. Ha aquilatado una amplia y reconocida trayectoria profesional.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios