www.diariocritico.com
Las nulas relaciones de los líderes de la izquierda madrileña

Las nulas relaciones de los líderes de la izquierda madrileña

martes 16 de febrero de 2010, 14:17h
Mientras las encuestas dan a Cayo Lara -con el que Diariocritico ha mantenido hoy un chat- una buena valoración como líder político e IU sube un poquito en estimación de voto, en Madrid los dos partidos de izquierdas se siguen tirando los trastos a la cabeza. Y eso que tanto el secretario general del PSM, Tomás Gómez, como el coordinador general de IU de Madrid, Gregorio Gordo, saben que en la quimérica suposición de que consigan sumar la mayoría de escaños en las próximas elecciones autonómicas para la Asamblea regional, uno y otro tendrían que pactar y negociar un Gobierno de coalición para desbancar a Esperanza Aguirre del poder. Sin embargo, las relaciones entre ambos son pésimas, por no decir inexistentes.

Gordo, que lleva al frente de la coalición de izquierdas algo menos de un año, es diputado regional pero Tomás Gómez no lo es. Esto les impide tener el contacto fluido que propiciaría verse habitualmente en los pasillos de la
Asamblea madrileña, donde el líder de los socialistas madrileños acude de vez en cuando pero solo como invitado.

Lo cierto es que en junio de 2009, un mes después de su nombramiento en el cargo, Gordo envió una carta a Gómez para cerrar un primer encuentro para hablar de los asuntos políticos que entonces estaban en el ‘candelero’ madrileño. Pero no ha habido manera de cerrar una fecha. 

A Gómez le queda el resquemor de la moción de censura presentada en Velilla de San Antonio, en donde,  gracias al apoyo de IU,  el PP logró arrebatar la alcaldía al PSOE. No solo eso, si no que en lugar de acercar posiciones de cara a las municipales y autonómicas, las pullas entre ambos no cesan y se alejan cada vez más uno de otro con mensajes a través de sus respectivos blogs descalificatorios. Como si continuaran en el colegio, vamos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios