www.diariocritico.com

Lo ven "grave y preocupante"

Unos cien delegados de USO protestan ante la Delegación del Gobierno por el 'pensionazo'

Unos cien delegados de USO protestan ante la Delegación del Gobierno por el 'pensionazo'

miércoles 17 de febrero de 2010, 15:27h
Cerca de medio centenar de delegados del sindicato USO de Cantabria se concentraron este mediodía frente a la Delegación del Gobierno en la región para protestar contra el 'pensionazo', que consideran "bastante grave" y "altamente preocupante".
El secretario general de USO, Miguel Ángel González Colsa, censuró la pretensión del Gobierno central de aumentar de 65 a 67 años la edad de jubilación, e incrementar en cinco -de 15 a 20- los años necesarios de cotización para tener derecho a pensión y, también, para calcular la jubilación.

   En declaraciones a Europa Press, el sindicalista consideró que ese aumento puede dejar a "cerca de dos millones" de personas sin derecho a pensión por no tener cotizados los años suficientes. Además, precisó que "los más desfavorecidos" serían mujeres y parados.

   En la misma línea, el secretario general de USO opinó que aumentar en cinco años los necesarios para calcular la pensión supondrá "aproximadamente un 20%" de reducción en la pensión de jubilación definitiva.

"Lo que viene detrás"

Con esta concentración de delegados USO inicia en toda España la campaña 'Contra el paro y los recortes sociales ¡Movilización!', una medida de protesta con el fin de que el Ejecutivo español retire su propuesta sobre la reforma del actual sistema de pensiones.

   "Este es el comienzo de la movilización", expresó el portavoz de USO en Cantabria, quien advirtió de que no van a "permitir" la modificación de las pensiones ni "lo que viene detrás" que, según dijo, es una "reforma laboral" que "ya está planeada" y que afectaría "gravemente", especialmente en lo que se refiere al abaratamiento del despido.

   También avisó de la creación de un "contrato basura" para jóvenes de entre 16 y 24 años que no están "dispuestos a consentir", ya que este tipo de contratos "lo único" que crean es "precariedad" laboral, con "muy pocas coberturas" y un salario entre un 20 y un 40 por ciento inferior a los pactados en convenio.

USO no descarta la huelga general

Respecto a la huelga general, González Colsa aclaró que si bien USO no está "hablando todavía" de una huelga general, no la "descartan".

   "Si esto sigue adelante, la huelga general va a ser el único recurso que nos va a quedar a los trabajadores y a los sindicatos para frenar estas modificaciones", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios