www.diariocritico.com

Será el 23 de febrero

Defensa convoca una reunión urgente con Gobierno y Ayuntamiento para agilizar el proyecto de La Remonta

Defensa convoca una reunión urgente con Gobierno y Ayuntamiento para agilizar el proyecto de La Remonta

miércoles 17 de febrero de 2010, 15:32h
El Ministerio de Defensa ha convocado al Gobierno de Cantabria y al Ayuntamiento de Santander a una reunión urgente que se celebrará en Madrid el próximo martes, 23 de febrero, con el fin de "agilizar" el proyecto de La Remonta.
La convocatoria de la reunión se produce justo después de conocerse el pasado lunes la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que anula el concurso de ideas para el proyecto, que fue recurrido por el Colegio de Arquitectos de Cantabria.

   En una nota de prensa, el Ministerio subrayó su "interés en agilizar el cumplimiento de este proyecto", pero no precisó más datos sobre las medidas que se van a adoptar tras el fallo judicial.

   Defensa únicamente avanza en su comunicado que en la reunión el Ministerio presentará al Gobierno de Cantabria y al Ayuntamiento de Santander "una fórmula para establecer los mecanismos más ágiles que permitan impulsar esta operación urbanística, de máximo interés para todas las administraciones implicadas, y así poder aprobar el Plan Parcial".

   El Ministerio recordó que el proyecto de La Remonta supondrá la urbanización de una superficie de 286.000 metros cuadrados en el antiguo Depósito de Sementales de Santander, propiedad de Defensa, y la construcción de 1.300 viviendas, todas ellas de protección oficial.

   Hasta ahora, el Ministerio ya ha dado cumplimiento a la primera parte del protocolo de colaboración suscrito entre las tres administraciones. Así, ya se ha trasladado el Depósito de Sementales al nuevo Centro de Reproducción Equina construido recientemente en Ibio, a 40 kilómetros de Santander.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios