www.diariocritico.com

Se acabó el Carnaval

Comienza la Cuaresma

Comienza la Cuaresma

jueves 18 de febrero de 2010, 04:37h
El Arzobispo de Chuquisaca, Monseñor Jesús Pérez, convocó este Miércoles de Ceniza al pueblo de Sucre, y durante la celebración del comienzo de la Cuaresma, a "un encuentro personal con Cristo", donde sostuvo que "la fe es más que ciertas acciones".

Monseñor Pérez dijo también que cada persona debe buscar "su encuentro personal con Cristo" y que lo importante de cada uno era convertirse en misionero "para vivir en la Iglesia y ser en verdad católico".

"La Cuaresma busca ahondar e invitar al pueblo a que se encuentren personalmente y de ahí depende la fe más de que ciertas acciones; podemos hacer acciones penitenciales, vía crucis, pero si eso no llega a un encuentro personal con Cristo no está el punto básico para ser cristiano que es ser discípulo", afirmó.

Dijo también que Conversión y Diversión tienen la misma raíz gramatical. "Diversión, sale uno del lugar en que está para hacer fiesta, y la Conversión también es salir del lugar en el que uno se encuentra para ser discípulo y conocer a Jesús de verdad y en profundidad", añadió.

Monseñor Pérez también invitó a los consejos parroquiales para que mantengan abiertas las puertas de los templos, y de esta forma facilitar a los fieles un espacio de oración permanente.

Destacó también la importancia de que cada uno de los fieles asuma en esta ocasión el compromiso espiritual de convertirse en un "verdadero discípulo de Cristo".

La preparación de las celebraciones litúrgicas previas a la Pascua se mantendrán desde ahora con una serie de actividades, principalmente los días domingos, según señala la Carta Pastoral mencionada por el Arzobispo de Chuquisaca. Sucre, ANF

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios