www.diariocritico.com
El Tribunal Constitucional admite a trámite el recurso del Gobierno central contra la Ley de Cajas gallega

El Tribunal Constitucional admite a trámite el recurso del Gobierno central contra la Ley de Cajas gallega

jueves 18 de febrero de 2010, 13:31h
El pleno del Tribunal Constitucional (TC) decidió admitir a trámite el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el Gobierno contra la Ley de Cajas gallegas y suspender los preceptos impugnados.

   Así consta en el documento elaborado por los miembros del pleno, reunidos este jueves, en el que señalan que acuerdan "admitir a trámite" el recurso de inconstitucionalidad promovido por el presidente del Gobierno y, en su representación y defensa, por el Abogado del Estado, en relación con diez puntos de la ley gallega, cuya reforma fue aprobada el pasado diciembre en el Parlamento de Galicia, con los votos a favor de PPdeG y BNG y el rechazo del PSdeG.

   Del mismo modo, el Constitucional acepta también la suspensión de la norma que el Estado solicita en el recurso. Se paraliza "la vigencia y aplicación de los preceptos impugnados" desde la fecha de interposición del recurso, el pasado 9 de febrero para las partes del proceso. Para los terceros, la decisión tendrá efecto desde que "el día en que aparezca publicada la suspensión en el Boletín Oficial del Estado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios