www.diariocritico.com

Le tildaban "intento de periodista"

Wikipedia cambia un texto ofensivo para Ignacio Escolar

Wikipedia cambia un texto ofensivo para Ignacio Escolar

viernes 19 de febrero de 2010, 10:12h
Wikipedia ha modificado una entrada referente a la biografía del periodista Ignacio Escolar, que pretendía ridiculizar al ex director del diario 'Público' asegurando que se trataba de un "intento de periodista".
   Esta página gratuita puede ser editada por cualquier persona, aunque la web tiene un registro sobre cuál ha sido el último cambio que se ha producido y desde qué ordenador se ha hecho.

   La última modificación en esta página había tenido lugar el pasado miércoles para añadir que pertenecía a la categoría de periodistas de Castilla y León. No obstante, al día siguiente, un internauta decidió cambiar la primera línea que introducía a Escolar y que especificaba que era "periodista, además de bloguero y músico".

   Así, tras las modificaciones de este nuevo usuario, el texto quedaba de la siguiente manera. "Ignacio Escolar (Burgos, 20 de diciembre) es hijo de periodista e intento de ídem, además de bloguero y músico". A lo largo de esta madrugada, Wikipedia ha vuelto a la redacción original del texto.

   El propio Escolar ha respondido escuetamente a estos ataques a través de su Twitter, según recoge 'Portaltic.es'. "Qué simpáticos mis nuevos amigos ultras. Ahora se dedican a meterse conmigo en la Wikipedia", señala.

    Esta no es la primera vez que ocurre algo parecido con la Wikipedia. Uno de los casos más recordados es el del piloto de Fórmula Uno Lewis Hamilton, que sufrió un ataque en su página y del que posteriormente se supo que fue provocado por un empleado de la empresa Mercedes.


Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios