www.diariocritico.com

La empleada domestica está involucrada

De nacionalidad española la niña de 2 años plagiada en Polanco el pasado 8 de febrero

De nacionalidad española la niña de 2 años plagiada en Polanco el pasado 8 de febrero

sábado 20 de febrero de 2010, 02:33h

El 8 de febrero una niñera y la menor de dos años que cuidaba fueron presuntamente secuestradas en Polanco durante cuatro días. Tras las investigaciones, la empleada domestica resultó involucrada. e hace público que la menor es española y que fue rescatada con la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, que dirige el ingeniero Genaro García Luna..

Lo que hasta este viernes no se había hecho del conocimiento de la opinión pública por razones de seguridad, es que la menor es hija de un diplomático español, y que en las investigaciones y negociación del pago del rescate intervinieron, además de la Secretaría de Seguridad Pública federal, expertos negociadores de la Policía Nacional de España, conforme información publicada en la página electrónica del periódico español El PAÍS.

En la página del diario ibérico, los especialistas involucrados notaron que el secuestro no seguía patrones de conducta de una banda del crimen organizado.

Todo empezó cuando el lunes 8 de febrero, la empleada salió con la niña pero ya no regresó a casa y entre las 17:00 y las 17:30 horas, los padres de la menor recibieron cuatro llamadas telefónicas de su casa, hechas desde un teléfono público. La voz de una mujer joven les decía que tenía tanto a su hija como a la niñera.

Para devolvérselas, exigía cuatro millones de pesos y les advertía de que en caso de que llamaran a la policía podría matar a la niña, refiere EL PAIS en su reconstrucción.

Entonces el diplomático llamó a su embajada y ésta habló "de forma urgente" a la Unidad de Coordinación Internacional de la Dirección Adjunta Operativa de la Policía Nacional, que dio aviso a los especialistas del Grupo de Secuestros y Extorsiones de la Comisaría General de Policía Judicial.

El sábado 13 la Secretaría de Seguridad Pública emitió un comunicado para avisar de la detención de la secuestradora. Era la propia niñera, que además es menor de edad, tiene 17 años, y sólo fue identificada como "Diana", y remitida al Consejo Tutelar.

Las pistas que recabó la policía permitieron ubicar a "Diana" en la central de autobuses de Observatorio, cuando supuestamente estaba secuestrada. En la terminal de un local comercial de los alrededores se localizó a la niña, luego de que ya había cobrado el rescate.

En el lugar fue detenida "Diana" a quien se le aseguró el dinero del rescate, así como un teléfono celular, una tarjeta telefónica, ropa de la niña plagiada y un juego de llaves del domicilio de la víctima.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios