www.diariocritico.com
Cristal es puntero y la U colero en el Descentralizado

Cristal es puntero y la U colero en el Descentralizado

lunes 22 de febrero de 2010, 06:43h
San Martín, Sporting Cristal y León de Huánuco lideran el Campeonato Descentralizado al sumar su segunda victoria en igual número de jornadas, mientras que el último campeón, Universitario, quedó al fondo de la tabla sin sumar puntos.

San Martín, que dirige el uruguayo Aníbal ‘Maño’ Ruiz, confirmó su cartel de candidato al vencer al Cienciano en la altura del Cusco con un contundente 3-1.

El delantero argentino Hebert Arriola abrió el marcador para los santos a los dos minutos, mientras que Miguel Llanos logró el empate temporal a los 15, aunque a los 24 Arriola volvió a hacerse presente en el marcador y a los 83 Josepmir Ballón cerró la goleada.

Sporting Cristal también dejó en claro que está totalmente concentrado en el torneo y aplastó el sábado por 3-1 al FBC Melgar, con anotaciones de Daniel Sánchez (m.18), Roberto Palacios (m.34) y Yancarlo Casas (m.40), mientras que Antonio Meza Cuadra logró el descuento para sus rivales (m.63).

El recién ascendido León de Huánuco mantuvo, a su turno, su buena imagen y dio cuenta, como visitante, del Inti Gas por 2-1, con goles de Eber Chávez (m.52), el colombiano Luis Perea (m.66) y el descuento del también colombiano Leonardo Mina Polo (m.80).

EL ‘CICLÓN’ VENCIÓ A LA ‘U’
Juan Aurich, del entrenador colombiano Luis Fernando Suárez, escaló hasta la cuarta posición al vencer por 2-1 a Universitario, que presentó un equipo con muchos suplentes y, a pesar de dar pelea, fue superado por el buen juego del ‘Ciclón del norte’.

Un autogol, a los 21 minutos, del zaguero Adrián Zela puso cuesta arriba el resultado para la ‘U’, que logró el empate a los 35, por intermedio del uruguayo Víctor Píriz Alvez, que sumó su segunda anotación en el torneo.

Sin embargo, el colombiano Ricardo Ciciliano definió el partido a los 70 minutos, con un estupendo remate de tiro libre que dejó sin ninguna opción al portero Luis Llontop.

Cuando el encuentro terminaba, el árbitro expulsó al argentino Carlos Galván y al goleador panameño Luis Tejada, por una supuesta agresión mutua.

ALIANZA SIGUE EN RACHA
Alianza Lima completó una semana de ensueño, tras la goleada de 4-1 que le propinó el jueves al Estudiantes de La Plata, y hoy dio cuenta por 3-0 del Alianza Atlético.

A despecho del resultado, los del Atlético dieron dura pelea e incluso merecieron mejor suerte, pero la mala puntería de sus delanteros y algunos errores del árbitro, que incluso no cobró un claro penal, terminaron por jugarles en contra.

En un partido intenso, en el que Alianza también alineó a la mayoría de sus suplentes, el equipo íntimo debió esperar al ingreso de su estrella Wilmer Aguirre para apuntalar su ofensiva y definir el resultado.

A los 77 minutos el paraguayo Édgar González abrió la cuenta con un remate de larga distancia, mientras que el delantero paraguayo Roberto Ovelar cerró la goleada con dos anotaciones, a los 79 y 90 minutos de juego.

En otros resultados, José Gálvez y César Vallejo vencieron por 1-0 al Sport Huancayo y Total Chalaco, respectivamente, mientras que CNI dio cuenta, el sábado, del Sport Boys por 3-1.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios