www.diariocritico.com

Manifestaciones en el 23-F

lunes 22 de febrero de 2010, 07:45h
    Nos íbamos a detener en la pitada de ayer, en el  Bizkaia Arena de Bilbao, al himno nacional, cuando se celebraba la final de la Copa del Rey de Baloncesto, y a los gritos de “fuera, fuera” hacia los Monarcas que presidían el acontecimiento deportivo... pero no merece la pena. Que cada cual reflexione y valore y lamente esa facilidad que tienen algunos para confundir la libertad de expresión con el insulto, o sus posiciones políticas con la falta de respeto al himno nacional y al Jefe del Estado...

    Los grandes países, las naciones verdaderamente fuertes y sólidas y orgullosas de sí mismas, tiene otros problemas y otros afanes, y no la autodestrucción ni el cuestionar, un día sí y otro también, lo mucho que nos une en esta aventura común llamada España. Con la que está cayendo, en la economía, en el mercado laboral, en la creación de riqueza y en las perspectivas de futuro... ¡como a ponerse a gritar y a fomentar la desunión entre todos los españoles!...

    De lo que hoy queremos hablar es de las manifestaciones previstas para mañana, 23-F (menuda fecha que han elegido…), y convocadas por UGT y Comisiones Obreras, contra la propuesta o la sugerencia o el debate para alargar la edad laboral hasta los 67 años. Es algo que ha caído mal en la sociedad española, y doctores tienen la economía y la sociología y la demografía para analizar las luces y las sombras de este reto o de esta medida necesaria o de esta provocación, que allá cada cual con la definición que le quiera dar.

     Pero llama la atención que unos sindicatos adictos al Gobierno y subvencionados con dinero público quieran sacar a la gente a la calle para protestar contra algo que ni si quiera se valoró con serenidad. Da la impresión de que los dirigentes de los sindicatos mayoritarios, señores Cándido Méndez y Fernández Toxo, pretenden “lavarse la cara” ante sus bases y tener algún gesto... La huelga general, la que le montaron a Felipe González tanto Nicolás Redondo como Marcelino Camacho... no está en su agenda, y acaso tengan razón.  Pero en lo que no tienen razón es en dirigir unos sindicatos “domesticados” a quien les financia, y ajenos a los intereses generales de los trabajadores en el país con más paro de Europa. Dar una de cal y otra de arena, o ponerle una vela a Dios y otra al diablo... no parece lo más oportuno en estos momentos... Hay un proverbio judío que dice que “cordero manso mama de su madre y de la ajena”, y aquí los grande sindicatos  -o, mejor dicho, sus dirigentes-  no son otra cosa que corderos mansos.

     Y en cuanto a lo del himno y los Reyes, ayer, en Bilbao, lo dicho: una vergüenza y la inquietante expresión de unos estamentos sociales que confunden, tristemente, lo mucho que a los españoles nos debe unir... y ahora más que nunca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios