www.diariocritico.com

Otros tres muertos

Comienza la pesadilla de los cayucos en verano

Comienza la pesadilla de los cayucos en verano

sábado 28 de abril de 2007, 11:20h
Un cayuco de 14 metros de eslora ha sido remolcado cuando navegaba a 1,5 millas de Pasito Blanco, al suroeste de Gran Canaria, con 82 inmigrantes subsaharianos a bordo, entre los que se encontraban tres varones adultos muertos, dos menores de edad y cuatro mujeres.

Aunque en un principio fuentes del instituto armado y la Delegación del Gobierno en Canarias informaron de que el cayuco fue localizado sobre las 1.30 horas por los radares del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) con 81 inmigrantes de origen subsahariano, el 112 precisó después que los ocupantes de la barquilla fueron 82.

Otros dos inmigrantes subsaharianos murieron en un cayuco que llegó en la noche de este miércoles a Tenerife.

Hasta el lugar en el que fue vista la embarcación se trasladó la patrullera Almirante Díaz Pimienta del servicio marítimo de la Guardia Civil, cuya tripulación constató la presencia de tres cadáveres y el mal estado en el que se encontraba el resto de sus ocupantes.

Por ese motivo, los agentes decidieron remolcar el cayuco hasta el muelle de Arguineguín, en lugar de transbordar a sus ocupantes a la patrullera, como suelen hacer en otros casos.

A su llegada a tierra, efectivos sanitarios y de Cruz Roja prestaron asistencia a los inmigrantes.

Debido a su mal estado de salud, cinco de ellos, varones y adultos, fueron trasladados a centros hospitalarios aquejados de hipotermia y deshidratación.

Uno de los dos menores del cayuco es un bebé cuya madre podría encontrarse entre las cuatro que viajaban en la barquilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios