www.diariocritico.com

Promete un centro sanitario y centros educativos en los terrenos de la cárcel de Carabanchel

Pérez propone construir equipamientos en 10 millones de metros de suelo público

sábado 28 de abril de 2007, 11:27h
El candidato de IU a la Alcaldía de Madrid, Ángel Pérez, propuso este sábado recuperar casi diez millones de metros de suelo público en desuso para crear instalaciones sociales, sanitarias, educativas o deportivas. Pérez consideró "absolutamente inadmisible que una ciudad con distritos y barrios plagados de necesidades tenga esa cantidad de terreno ocioso y abandonado".
IU precisa en un comunicado los terrenos de suelo público que destinaría a nuevas instalaciones, entre los que figuran los equipamientos Granada de Retiro, el cuartel Arteaga de Carabanchel, o el taller de precisión de Artillería de Chamberí. Incluyen igualmente los cuarteles ubicados en Campamento, el parque central de Ingenieros y el parque de automoción de Villaverde, el almacén militar de Vicálvaro y el cuartel de San Cristóbal en San Blas.

El candidato de IU explicó que en el entorno del Parque Eugenia de Montijo y de la cárcel de Carabanchel promovería la construcción, además, de un parque arqueológico para conservar todas las riquezas románicas de la zona.

Pérez, asimismo, anunció que IU, "en sintonía con las demandas de los vecinos", construirá equipamientos sociales, un centro sanitario de referencia, centros educativos y zonas verdes en la extensión de la antigua cárcel de Carabanchel. También promoverá, señala la nota de prensa, la creación en la zona de algún espacio para la recuperación de la memoria histórica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios