www.diariocritico.com

Tragedia en la vía

Choque entre dos autobuses en Perú deja 39 muertos

Choque entre dos autobuses en Perú deja 39 muertos

lunes 22 de febrero de 2010, 23:57h
Al menos 39 personas murieron y otras 55 resultaron heridas cuando dos autobuses chocaron frontalmente en una carretera en el norte de Perú. Se presume que la imprudencia y el mal estado de la vía fueron las causas del accidente.

Los autobuses de las empresas Crisolito y América Express chocaron a la altura del kilómetro 529 de la carretera Panamericana Norte, en la localidad de río Seco, provincia de Virú, en región La Libertad, ubicada unos 500 kilómetros al norte de Lima.

Los bomberos y la Policía trabajaron en la zona del accidente en la recuperación de los heridos y fallecidos de entre las carrocerías retorcidas de los vehículos.

Los cadáveres fueron trasladados a las morgues de Virú y de la ciudad de Trujillo, capital de La Libertad, mientras que los heridos han sido evacuados a los hospitales Regional y Belén.


En el último año, los accidentes en carreteras peruanas han aumentado pese al plan que impulsa el Gobierno para reducirlos, mientras combate la informalidad en el servicio de transporte, plagado de autobuses en mal estado y choferes sin la preparación adecuada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios