www.diariocritico.com

Tras empatar en casa ante Galatasaray y Anderlecht, respectivamente

UEFA. Los rojiblancos necesitan una hazaña: Atlético y Athletic, obligados a ganar fuera de casa

UEFA. Los rojiblancos necesitan una hazaña: Atlético y Athletic, obligados a ganar fuera de casa

jueves 25 de febrero de 2010, 09:33h
No hay tintas medias. O victoria o nada. Tras sus respectivos tropiezos en casa ante Galatasaray y Anderlecht (1-1), Atlético y Athletic se juegan su continuidad en la Liga Europa -la UEFA de toda la vida- con la obligación de derrotarles en su feudo -o empatarles a más de un gol-, una empresa bien complicada pero no imposible.
El Atlético de Madrid visita (19.00 horas/Canal+) al Galatasaray en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League, un duelo donde los rojiblancos, después de desaprovechar una buena oportunidad para sellar el pase en la ida (1-1), deberán recuperar su mejor versión para no salir 'quemados' del 'infierno' turco.

Con la final de la Copa del Rey conseguida y aparcada y en 'tierra de nadie' en la Liga, los de Quique Sánchez Flores no quieren perder la ocasión de seguir con vida en una competición que podría servirles para continuar recuperando moral y quién sabe si para proporcionarles una alegría a final de temporada.

Por ello, ya desechada la opción de 'tirar' la Europa League, el Atlético buscará la clasificación para octavos con el choque de ida como camino a seguir. Y es que invita al optimismo el gran partido de hace sólo una semana en el Vicente Calderón, donde de no ser por la falta de acierto y por el buen encuentro del ex 'colchonero' Leo Franco, los madrileños podrían haber convertido en trámite su visita a Estambul.

Sin embargo, con los rojiblancos, cualquier precedente, por muy cercano que sea, nunca es garantía. Así, habrá que ver si el Ali Sami Yen se encuentra con el equipo capaz de ganar al imbatido FC Barcelona o de golear al Racing de Santander para poner pie y medio en la final de Copa, o con el vulnerable conjunto que tantas noches negras ha vivido esta campaña.

Lo que sí parece cierto es que la mejoría, aunque lenta, comienza a ser palpable y, pese al retroceso de este fin de semana en Almería (1-0), aún mostrando una buena imagen, la línea es ascendente. Con Reyes y Simao de nuevo cercanos a su mejor nivel y con los indiscutibles Agüero y Forlán, el Atlético confía en 'asaltar' Turquía.

El sevillano, con un problema en el dedo de un pie, y el argentino, que arrastra un proceso febril, han llegado 'tocados', pero ambos confían en estar para el choque, igual que De Gea, que se ha perdido el último encuentro liguero tras lesionarse precisamente ante el Galatasaray. Por si acaso, Sánchez Flores ha llamado al tercer portero, Joel.

Además, ante la baja del sancionado Domínguez, Perea y Ujfalusi se perfilan como centrales, con Valera y Antonio López en los laterales. En el centro del campo, ante la imposibilidad de que Tiago juegue la Europa League, Raúl García volvería a ser la pareja de Assunçao.

A repetir los éxitos de Noruega y Suiza


 Por su parte, también el Athletic Club se juega su futuro en Europa frente al Anderlecht (Estadio Constant Vanden Stock, 19.00 horas), en un partido en el que los rojiblancos están obligados a remontar el 1-1 cosechado en la ida en San Mamés, donde los incidentes entre hinchas de uno y otro equipo han provocado que se extremen las medidas de seguridad en Bruselas.

La tarea no va a ser fácil; aunque tampoco se antoja imposible. Los rojiblancos afronta la trascendental cita confiados en poder superar la eliminatoria, como ya lo hicieron en Suiza frente al Young Boys y en Noruega contra el Tromso, a donde llegaron con resultados muy inciertos (0-1 y 3-2, respectivamente) y lograron remontar.

Con estos antecedentes y con el precedente cercano de la goleada (4-1) endosada al Tenerife en pasado domingo en Liga, los de Joaquín Caparrós acuden a Bruselas cargados de optimismo y dispuestos a saltar al campo a buscar el gol desde el primer minuto.

El técnico de Utrera no quiere dejar nada al azar y pondrá en liza su equipo de gala. Con Orbaiz y Javi Martínez --que regresan tras perder por sanción el choque ante el Tenerife- en el doble pivote; Yeste --reservado ante los tinerfeños-- y Susaeta en bandas; y en el ataque Toquero como acompañante de Fernando Llorente, que tratará de ampliar su cuenta realizadora en UEFA, donde es el máximo goleador con ocho tantos. Iraizoz en la portería, Iraola, Amorebieta, San José y Koikili en defensa, completarán el 'once'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios