www.diariocritico.com
Las claves de por qué está molesto Rajoy con ZP

Las claves de por qué está molesto Rajoy con ZP

jueves 25 de febrero de 2010, 13:13h
No es de extrañar que Mariano Rajoy esté molesto con Zapatero. El presidente del Gobierno no sólo no le ha llamado para cerrar la entrevista a la que se comprometió en noviembre, sino que no ha tenido ninguna deferencia con él ni con su partido a lo largo de estos ajetreados días. Ni cuando el portavoz socialista, José Antonio Alonso, anunció la ronda de contactos con los portavoces de los grupos parlamentarios, ni antes del debate económico, ni siquiera después de aquel agrio duelo para limar asperezas de cara a la reunión ‘anticrisis’ que se celebra hoy en Fomento.

El primer ‘feo’ vino por parte de Alonso al dejar para el último turno de encuentros a la portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría.  Además, la víspera del pleno económico celebrado en el Congreso Zapatero llamó personalmente por teléfono a los portavoces de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, y del PNV, Josu Erkoreka, como adelantamos en nuestro diario, para explicarles la oferta de Pacto que iba a lanzar con la creación de la Comisión anticrisis y ver la disposición que iban a mantener en el debate.

Pero ahora sabemos también, -como hemos podido comprobar-, que vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega,  hizo lo propio al menos con la portavoz de Coalición Canaria, Ana Oramas.

Pero hay más. La vicepresidenta económica, Elena Salgado, encargada de dirigir la troika de la Comisión, se puso en contacto la misma tarde del debate - miércoles- tanto con Oramas como con los portavoces de CiU y el PNV. Después llamó a Llamazares y a Joan Ridao, de ERC. Pero dejó para el viernes siguiente a Mariano Rajoy, con el que ese día conversó unos minutos por teléfono, como confirmó el presidente del PP ante el Comité Ejecutivo de su partido.

Es decir, que  para el Gobierno, el líder de la oposición está siempre a la cola en la lista de prioridades, lo que no facilita mucho que el clima entre ambas partes se distienda. 

Para rematar la faena,  el documento del Gobierno que va a servir de base de trabajo para la negociación de las medidas anticrisis les llegó ayer miércoles entrada ya la noche, lo que enfadó sobremanera a todos los grupos, no solo al PP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios