www.diariocritico.com

Desarticulan un grupo especializado en robos con fuerza en domicilios

jueves 25 de febrero de 2010, 15:02h

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Málaga en el marco de la operación 'Home' han desmantelado un grupo criminal integrado por individuos de nacionalidad Búlgara, especializado en la comisión de robos con fuerza en domicilios por el procedimiento del "resbalón".

   El método del "resbalón" consiste en abrir la puerta forzándola con una tarjeta de plástico o radiografía y es evitable si se tiene la precaución de echar la llave, según informaron desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

   La Policía Nacional estableció un dispositivo que dio como resultado las detenciones de cuatro personas, con edades comprendidas entre los 22 y 30 años de edad, a las que los investigadores consideran presuntos autores de una veintena de robos con fuerza en domicilios.

   Tres arrestos se realizaron el pasado día 9 de febrero sobre las 17.00 horas en una vía pública de Fuengirola (Málaga) a las que se les intervinieron numerosas piezas de joyería distribuidos en calcetines que a su vez llevaban ocultas en partes íntimas de sus cuerpos.

   Durante las pesquisas se practicó, además, un registro domiciliario en el que se intervinieron más alhajas y se procedió a la detención de una cuarta persona.

INVESTIGACIONES

   Las investigaciones se iniciaron a mediados de enero como consecuencia de la comisión de varios robos con fuerza en domicilios de la costa, en los que no se apreciaba que se hubieran violentado puertas ni ventanas ni mostraban que se hubiera utilizado algún tipo de palanqueta o escalo.

   Para los investigadores esta forma de robo evidenciaba que se trataban de hurtos producidos por el procedimiento del resbalón. Esta forma de actuar requiere una especialización y un 'modus operandi' basado en una forma de actuación coordinada entre varias personas.

   En el transcurso de la investigación el Grupo de Robos de este cuerpo policial tuvo conocimiento de la existencia de un grupo familiar, asentado en la localidad malagueña de Mijas e integrado por individuos de origen del Este que se podrían estar dedicando a perpetrar robos en distintos domicilios de la costa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios