www.diariocritico.com

Sarzoky a la baja medio punto en preferencias

Royal sostiene con Bayrou un “debate aburrido”

domingo 29 de abril de 2007, 01:39h
La candidata socialista a la Presidencia de Francia, Segolene Royal, celebró hoy en un hotel parisino un debate inédito por televisión con el ya descalificado aspirante, el centrista Francois Bayrou.

Expertos de la televisora BFM señalaron a su vez que Royal y Bayrou mantuvieron un debate "aburrido" y que no afectará a las tendencias de voto en la segunda y definitiva vuelta electoral, a celebrarse el próximo domingo 6 de mayo.

A su vez Sarkozy y Royal, los dos clasificados en la primera vuelta para disputar la segunda y definitiva, mantendrán su debate electoral televisado el próximo miércoles a las 21:00 horas locales (19:00 GMT).

De acuerdo a un sondeo del instituto demoscópico  difundido este sábado, Sarkozy ganaría a Royal con 52.5 por ciento de los votos en la segunda ronda, medio punto menos que la encuesta anterior

De vuelta a Segolene y Bayrou: durante dos horas, la segunda y el tercer clasificado en la primera vuelta de las elecciones presidenciales del pasado domingo, platicaron sobre su visión de la reforma de las instituciones en Francia, economía y sus políticas sociales.

En un tono distendido, Royal y Bayrou coincidieron en temas sociales, pero discreparon en asuntos económicos principalmente en el debate difundido por la televisora de información continua BFM y la radiodifusora RMC.

Al término del debate, Bayrou reiteró sus declaraciones del miércoles pasado al insistir que no pedirá a los más de seis millones de personas que le votaron el pasado domingo elegir en la segunda vuelta a Royal o al candidato conservador Nicolas Sarkozy.

El encuentro televisivo se celebró en medio de una fuerte polémica a petición de Royal y tras el rechazo de varios medios de comunicación a retransmitirlo o difundirlo en sus sitios en internet.

El diálogo fue el primero en el que un candidato que se ha calificado para disputar la última ronda de las elecciones presidenciales debate con un aspirante eliminado en la primera vuelta.

Analistas estimaron que Royal, quien se fotografió dando la mano a Bayrou al inicio y final de la cita, pidió el debate para tratar de obtener el máximo de votos que el candidato centrista atesoró en la primera vuelta, 18.5 por ciento del total de papeletas emitidas.

Al tiempo del debate, el candidato conservador y principal favorito a la Presidencia francesa según los sondeos, Nicolas Sarkozy, visitó una fábrica y mantuvo un encuentro con obreros.

En declaraciones a la prensa, Sarkozy ironizó sobre la celebración del debate entre Royal y Bayrou y lo comparó con su encuentro con los trabajadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios