www.diariocritico.com

“Recuperado tras intervención quirúrgica de julio”

Evo Morales anuncia por tercera vez retorno de Fidel Castro

Evo Morales anuncia por tercera vez retorno de Fidel Castro

domingo 29 de abril de 2007, 01:45h
El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció por tercera vez que el líder cubano Fidel Castro retomará sus funciones al mando de su país tras recuperarse de una intervención quirúrgica a la que fue sometido en julio del año pasado, antes de viajar este sábado a Caracas al tercer aniversario del ALBA y al primero del TCP.

"Estoy seguro, hermanos de Cuba (dijo a un grupo de médicos cubanos), que el primero de mayo el compañero Fidel se va a integrar a seguir gobernando Cuba y Latinoamérica", señaló Morales durante un acto de entrega de títulos de propiedad de tierras en una remota región de Filadelfia, en el norte boliviano.

Morales anunció por primera vez el retorno de Castro al gobierno cubano en octubre pasado para dentro de "dos o tres semanas", y recientemente lo fijó para el tercer aniversario de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) y primero del Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP), este fin de semana.

"Estoy casi convencido de que el compañero Fidel se incorporará para seguir administrando, dirigiendo al pueblo cubano, a ese pueblo revolucionario", insistió luego Morales.

Ante consultas de la prensa sobre si tuvo una comunicación directa con Castro, Morales respondió: "no, pero tengo información de que hay una gran movilización que van preparando en Cuba".

El gobernante boliviano, un indígena de izquierda, es un ferviente admirador de Fidel a quien suele nombrar como el "abuelo sabio".

El 27 de julio pasado Castro fue sometido a una complicada cirugía debido a una hemorragia intestinal, que lo mantiene en reposo y lo obligó el 31 de julio a transferir provisionalmente el poder a su hermano Raúl.

Morales partió a primera hora de este sábado a Caracas para celebrar los aniversarios de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) y el Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP) junto a sus colegas de Venezuela y Nicaragua, además del vicepresidente de Cuba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios