www.diariocritico.com

Para elegir candidatos al Parlamento

Mesa de la Unidad confirma que elecciones primarias serán automatizadas

Mesa de la Unidad confirma que elecciones primarias serán automatizadas

viernes 26 de febrero de 2010, 03:37h
La Comisión Técnica Electoral de las Primarias (CTEP) decidió que las primarias serán organizadas por las organizaciones de la sociedad civil y los partidos políticos. Ramón José Medina, coordinador de la comisión, dijo que la votación automatizada se realizará con las máquinas del Consejo Nacional Electoral, ya que es más ventajoso por la reducción en los costos y por el menor tiempo requerido para su organización.

Se realizarán las auditorias necesarias por personal técnico calificado para garantizar la transparencia y confiabilidad del proceso, informó la Comisión Técnica de la Mesa de la Unidad.

La confidencialidad del proceso, que es uno de los temores de los electores, se garantizará mediante la destrucción de los cuadernos de votación una vez proclamados los candidatos ganadores tal como se hizo en Aragua y en Táchira en las primarias del 2008.

El Coordinador General de la CTEP, Ramón José Medina, explicó que se estima que se instalarán unas 2.200 mesas de votación atendidas por unos 13.200 voluntarios que serán los miembros de mesa. Además los precandidatos pueden asignar testigos en el circuito donde están participando. "Las primarias de la Unidad son abiertas a todos los electores inscritos en el circuito respectivo por lo que invitamos a todos a participar en este evento democrático y amplio", dijo.

La Comisión informó adicionalmente que se extiende el plazo de postulaciones de los precandidatos hasta el 8 de marzo siendo el 10 de marzo la fecha de aceptación de las postulaciones. Una vez conocido el número de precandidatos en cada caso y antes del 16 de marzo se deberán cancelar los montos requeridos para la realización de las elecciones primarias según la siguiente fórmula. Las Mesas de la Unidad Regionales deberán sufragar el resto del monto requerido en aquellos casos donde haya menos de 7 candidatos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios