www.diariocritico.com
'El finger', cortometraje del director cántabro Álvaro Oliva, finalista de la 8ª edición del Notodofilmfest

'El finger', cortometraje del director cántabro Álvaro Oliva, finalista de la 8ª edición del Notodofilmfest

viernes 26 de febrero de 2010, 11:50h
El festival de cortometrajes más importante de España suma cada edición nuevos participantes, siendo este año una auténtica locura. Según el portal web Blodico, se han presentado más de 1000 películas de 26 países de todo el mundo, teniendo los cortos más de un millón y medio de espectadores.
'El finger' está protagonizado por Elsa Maestro, Dardo Helguera, Ylenia Ruiz, Esther Lastra, Manuel Ortega e Iván Bezanilla.
A partir de este momento, los miembros del jurado pasarán a visionar los cortometrajes finalistas. Daniel Sánchez Arévalo, Borja Cobeaga, Isabel Coixet, Javier Fesser, Isaki Lacuesta, Lucrecia Martel y David Serrano serán los encargados de deliberar quienes se merecen los premios de esta 8ª edición.

La sinopsis del trabajo es la siguiente: 'El finger' está revolucionando la vida sexual de la gente. Producido por Producciones AOR, el cortometraje está escrito por el propio Álvaro Oliva.

No es la primera vez que el director cántabro participa en este festival. El año pasado logró hacer pleno, ya que sus tres cortos -'Tienes que dejarlo', 'Dejado' y 'El faro'- fueron finalistas, siendo el primero de ellos seleccionado en alrededor de una veintena de festivales nacionales, y premiado en dos de ellos.

En estos momentos Oliva se encuentra en la postproducción de 'Cine(cro)fília' otro corto para el Notodofilmfest, que se enmarca en la sección 'Una película de…', que este año el pie de acto corre a cargo de Alejando Amenábar. El corto está protagonizado por Roberto Jubete y Pilar Revuelta.

Estos no son los únicos proyectos que tiene en mente, ya que mientras intenta sacar adelante su debut en el largometraje, el director de 'Foxy Lady' se encuentra en la preproducción de 'Posturas', cortometraje de similares características al protagonizado por Nacho Vigalondo, aunque adscrito al género de comedia.

En breve comenzará el plazo para votar los trabajos. Más información en la web del director: www.alvarooliva.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios