www.diariocritico.com
David Taguas, gran asesor presidencial

David Taguas, gran asesor presidencial

viernes 26 de febrero de 2010, 14:05h
Dejó su puesto como director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, en mayo de 2008, casi dos años después de haber sido designado para el cargo en sustitución de Miguel Sebastián. Pero, en una triple voltereta mortal, David Taguas Coejo (Madrid, 1954) salió de Moncloa para ser nombrado presidente de SEOPAN (Sociedad de Empresas de Obras Públicas de Ámbito Nacional), el lobby de las grandes empresas constructoras, un nombramiento que fue muy criticado por obvias razones.

Parecía que David Taguas y Rodríguez Zapatero habían roto vínculos, o, al menos, que se habían debilitado. Pero fuentes de absoluta solvencia han revelado a este diario e-Xclusivo que David Taguas mantiene intacta su influencia económica sobre Zapatero, quien le consulta numerosas cuestiones y con quien habla largo y tendido al menos dos veces al mes.

Dicen esos medios que algunas de las medidas 'locas' made in ZP son, en realidad, de Taguas, pero que no saben -esos medios- qué intereses defiende Taguas, si los generales del país u otros mucho más particulares. En cualquier caso, la culpa no sería de Taguas, sino más bien del presidente.

En fin, que se está analizando con lupa de dónde salen las grandes ideas zapaterianas en materia económica, con especial incidencia en el plantel de asesores internos y externos. La idea es 'pillar' in fraganti alguna de esas brillantes ideas con beneficios a determinados grupos empresariales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios