www.diariocritico.com
Falcón dice que en PPT 'profesamos la inclusión sin la exclusión'

Falcón dice que en PPT "profesamos la inclusión sin la exclusión"

viernes 26 de febrero de 2010, 17:24h
El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, manifestó este viernes que está dispuesto a dialogar con el presidente Hugo Chávez si desde la estructura del  Partido Socialista Unido de Venezuela se lo solicita.

"Si yo pregono el diálogo. El entendimiento no tiene fronteras", manifestó el mandatario regional. Señaló que su carta de renuncia al PSUV no da lugar a dudas. "No hay críticas, si no espacios para las autocríticas".

Respecto al calificativo de "traidor" que le propinó la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, dijo que demuestra la necesidad que plasmó de hacer fluir los espacios de diálogos.

Falcón reiteró su beneplácito de militar en el partido Patria Para Todos PPT), para profundizar el socialismo ético y productivo. "Nosotros profesamos la inclusión sin la exclusión", dijo Falcón, refiriéndose a la tolda azul.

Indicó que en las primeras reuniones con el PPT, propuso la creación de una escuela de gerencia pública, para la formación del pueblo que requiere estar a la altura de los grandes cambios que exige el país.

Falcón reconoció nuevamente el legítimo derecho que le ha concedido el pueblo al presidente Hugo Chávez. "No sólo comparto su postulado, sino la apertura al debate para el reencuentro necesario de un país para todos". Señaló que el "chavismo sin Chávez", hay que buscarlo más allá de las fronteras.

Destacó la necesidad de que haya una participación y consulta en las decisiones que se tomen con respecto al estado que representa, como una reivindicación al pueblo que lo eligió.

LLegada al PPT

El partido Patria Para Todos dio la bienvenida formal del gobernador del estado Lara, Henri Falcón, a la tolda azul, tras su renuncia al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El secretario general del PPT, José Albornoz, asignó al mandatario regional la responsabilidad de representar a la tolda política al seminario internacional "Los partidos y una nueva sociedad", organizado por el Partido del Trabajo de México.

La actividad se desarrollará entre el 11 y 14 de marzo en la capital mexicana, donde asistirán 76 organizaciones de izquierdas del mundo.

Precisó que por Venezuela también participarán el PSUV, el Partido Comunista de Venezuela y el Movimiento Electoral del Pueblo.

En el mismo se van a discutir las características y evolución de las crisis económica, la reestructuración capitalista y los gobiernos alternativos de nación y socialismo, entre otros aspectos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios