www.diariocritico.com

Renfe interrumpe el servicio ferroviario por el viento

sábado 27 de febrero de 2010, 18:30h
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif, en base al protocolo de seguridad en la circulación referente a las velocidades máximas de los vientos y su implicación en la circulación, ha suspendido la circulación desde la 16.00 horas y hasta las 4,oo horas de la Madrugada, en la Comunidad Autónoma de Cantabria y posteriormente, a las 18.00 horas en los trayectos ferroviarios entre León – Asturias, Miranda de Ebro – País Vasco y Norte de Castilla y León.
Los trenes de Media Distancia y Cercanías han quedado suprimidos y no efectúan su salida de origen, y los trenes de Larga Distancia se están realizando, siempre que las condiciones de la carretera lo permitan, en medios alternativos por carretera.

En cuanto a las medidas previstas para garantizar el buen estado de la infraestructura ferroviaria, Adif mantiene en estado de alerta a sus equipos de mantenimiento en las zonas más afectadas por los fuertes vientos, y realizarán inspecciones exhaustivas en aquellos recorridos con mayor riesgo de desprendimientos de las trincheras y taludes y/o caída de árboles sobre la traza ferroviaria. Para ello, circularán vagonetas especiales acompañadas por geólogos especializados en el comportamiento de trincheras y taludes. Igualmente, para aquellas líneas electrificadas se reforzarán los equipos de línea ante el riesgo de que los vientos arrastren materiales susceptibles de enrollarse en la catenaria (plásticos, grandes telas, etc.)

Plan alternativo de transporte

Renfe ha previsto un plan alternativo de transporte por carretera para los pasajeros de los trenes de Larga Distancia que abarca todos los destinos de Norte peninsular. Los trenes que estén circulando hacia estos destinos se detendrán en estaciones de Zamora, León, Palencia, Miranda de Ebro y Pamplona, en donde seguirán su trayecto en autobuses, siempre que la seguridad esté garantizada, en coordinación con Protección Civil.

Renfe ha puesto en marcha un plan de medidas cautelares para resolver las posibles incidencias, con la previsión de contratación de servicios de autobuses para transbordos. También se ha puesto en marcha un plan con personal de refuerzo tanto de conducción como en las estaciones para que los viajeros estén informados en todo momento de la situación del tráfico ferroviario.

Las estaciones también informan por megafonía de las incidencias y cómo éstas afectan a los diferentes servicios de tren. Del mismo modo, las cantinas y salas de espera de las estaciones permanecerán abiertas.

Renfe incluye una información más detallada en su página web www.renfe.com en la sección de ‘Última Hora’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios