www.diariocritico.com

El Gobierno cree que se actuó bien

La 'tormenta perfecta' se aleja dejando tres muertos en España

La 'tormenta perfecta' se aleja dejando tres muertos en España

domingo 28 de febrero de 2010, 13:13h
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó este domingo que España ha afrontado de forma adecuada la borrasca atlántica o ciclogénesis, que ésta ya ha abandonado la Península Ibérica, a la vez que lamentó el fallecimiento de tres personas a causa del temporal durante este fin de semana, tras comparecer ante los medios en la sede de su departamento por las detenciones de ETA efectuadas esta madrugada. No obstante, otros países europeos también se han visto afectados. De moemento, se han contabilizado al menos 40 muertos en Francia, 1 en Portugal y Alemania se prepara para lo peor.
"En conjunto los ciudadanos han actuado responsablemente y eso ha disminuido muchísimo los riesgos, aunque ciertamente tenemos que lamentar tres fallecimientos, una mujer que ha muerto en Orense y dos personas que se estrellaron contra un árbol que cayó en la carretera cuando pasaban desgraciadamente", explicó el titular de Interior.

   Así, señaló que "en conjunto", el país ha funcionado "bien", las comunidades han estado coordinadas y felicitó a los servicios de seguridad por su actuación durante estos dos días. "Me gustaría agradecer a todo el mundo el comportamiento que ha tenido así como a los servicios públicos, que han estado ahí toda la noche al pie del cañón, para garantizar que si pasaba algo se corrigiera lo más rápidamente posible", agregó.

   Finalmente, destacó que, en este momento, ya no hay alerta meteorológica en ninguna zona de España, aunque puntualizó que algunas localidades en Galicia continúan afectadas por este reciente temporal y permanecen sin energía eléctrica. "Esperamos que en las próximas horas se pueda restablecer", concluyó.



  •  Consulte:
     El tiempo El tráfico

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios