www.diariocritico.com
Im-presentables del lunes, 1 de marzo de 2010

Im-presentables del lunes, 1 de marzo de 2010

lunes 01 de marzo de 2010, 08:09h
Willy Toledo justifica a Castro: Zapata "era un delincuente”

Willy Toledo
, uno de esos actores que suelen estar en primera línea de batalla en todos los saraos políticos del ‘mundo de la cultura’ y el actor que lideró la campaña mediática de presión contra Marruecos para salvarle la vida a Haidar, ha abierto la boca para hablar alto y claro de lo que opina del caso Zapata, y ha dejado a más de uno "boquiabierto", valga la redundancia.

Aprovechando su participación en una mesa de reflexión sobre la situación del Sáhara, celebrada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y en el que alrededor de 40 personalidades del mundo de la cultura leyeron un manifiesto en defensa de la autodeterminación del pueblo saharaui, Toledo se metió de lleno en su papel para defender la postura oficial del régimen cubano.

Así, aseguró que la gran mayoría de los "presuntos disidentes" encarcelados en Cuba "son terroristas", y añadió que Orlando Zapata, fallecido después de una huelga de hambre de 85 días, "no era más que un delincuente común".

Parafraseando a los hermanos Castro, Toledo señaló que esos "presuntos disidentes" encarcelados "son gente que ha cometido actos terroristas contra el Gobierno cubano, actos de traición a la patria y un montón de delitos".


Antich caerá porque no aprende...

El presidente balear, Francesc Antich, va a salir muy tocado de la crisis de gobierno porque no ha sabido reaccionar a tiempo. Los casos de corrupción que salpican a sus aliados de Unión Mallorquina son absolutamente im-presentables y lejos de actuar con contundencia, sus manifestaciones enturbian aún más su futuro político.

Aunque con cuenta gotas, los implicados han ido cayendo uno a uno hasta hacer dimitir a la propia presidenta del Parlamento autonómico, María Antonia Munar, en medio de unas escandalosas revelaciones sobre las irregularidades de financiación. Y aún con todo esto, Antich habla de que la "coherencia" de Munar y afirma que no cierra la puerta a sus socios de gobierno. Siga leyendo>>




Montilla tolera las ridículas consultas independentistas

Sigue el esperpento de los mal llamados referendos  de los grupos independentistas catalanes, con la complicidad por omisión del presidente de la Generalitat, el cordobés  José Montilla.  Esperpento porque pese a la falta de seriedad de su organización, sus promotores pretenden darles ciertos visos de oficialidad y credibilidad , e incluso sacar conclusiones de ellas para presumir después de su éxito.

Un éxito que lo que provoca es la gran pregunta, ¿por qué Montilla permite esta charanga, que como consulta es absolutamente ilegal? ¿por qué hace la vista gorda? Y no han sido ni uno ni dos los municipios, que han totalizado este fin de semana hasta 80. Como es lógico, los únicos que van a votar son los partidarios de esa independencia, algunos de los cuáles no tienen tapujos en declarar que si la consulta fuera en serio, se pensarían más su decisión.

De modo que ese 20% de participación, con más del 90% de votos favorables, carece no sólo de validez política, sino moral. Lo dicho: es una especie de  esperpento, de charanga absolutamente impresentable, tanto como la actitud de Montilla permitiendo  esa imagen tan frívola de la Generalitat.
 

Vea también:

· Sólo un 21% de participación en las consultas


_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios