www.diariocritico.com

Reordenación bancaria

Salgado insta a las cajas de ahorros a usar el FROB para reestructurarse

Salgado insta a las cajas de ahorros a usar el FROB para reestructurarse

lunes 01 de marzo de 2010, 12:00h
La vicepresidenta segunda ha vuelto a lanzar, este lunes, un mensaje a las cajas de ahorros para que aceleren sus procesos de reestructuración antes de que venza el plazo del 30 de junio dado por la Comisión Europea para la utilización del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).
Salgado pidió a las comunidades autónomas “que faciliten el proceso”, y se mostró convencida de que la iniciativa tiene que surgir de las cajas y ser tutelada por el Banco de España. “Si se deja que esas condiciones operen, creo que será posible llegar a junio con todos los deberes hechos”, consideró, en una entrevista concedida a Europa Press.

Por último, la titular de Economía y Hacienda cree que "no sería bueno en estos momentos, en mitad de los procesos de reestructuración", modificar la Ley de Organos Rectores de Cajas de Ahorros (LORCA), tal y como reclama la Confederación Española de Cajas de Ahorros.

A este respecto, el presidente de las cajas de ahorros, Juan Ramón Quintás, ha insistido en la necesidad de dotar de regulación a los SIP (plataforma de integración de entidades), al considerar que permitiría hacer frente a los vetos autonómicos y agilizar las integraciones.

Además, Elena Salgado, expresó su convicción de que a la banca española no le queda ya más riesgo promotor o inmobiliario oculto en sus balances y, en ese sentido, no tienen activos tóxicos. “Creemos que ya ha salido a la luz todo el riesgo inmobiliario en los balances de la banca. No pensamos que haya activos tóxicos que no hayan aflorado”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios